Inicio»Cultura»Asignan más de 2 mdp para el rescate cultural

Asignan más de 2 mdp para el rescate cultural

0
Compartidos
Google+

Para el rescate de la música, del urdido de hamaca y de los orígenes de la meliponicultura, 45 proyectos inscritos al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) serán apoyados con más de dos millones 220 mil 42 pesos.

Dicho programa busca desarrollar la cultura de comunidades y municipios, sumando a los habitantes a esta lucha por conservar los tesoros del Estado, por ello en la convocatoria 2019 fueron seleccionados 45 proyectos dirigidos a las diversas expresiones culturales y a las actividades comúnmente practicadas en los municipios, sin dejar atrás el folclor y las artesanías.

PARTICIPAN MUNICIPIOS

En Champotón se apoyará a un proyecto al igual que en Tenabo; en el municipio de Calakmul resultaron beneficiados dos proyectos al igual que en Escárcega y Palizada; de Candelaria cuatro proyectos; de Campeche cinco proyectos; de Calkiní seis proyectos, también en Carmen serán seis; y en Hopelchén y Hecelchakán se apoyará a ocho proyectos.

El programa fue impulsado como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad, y este 2019 cumple 30 años en este fin.

El monto reunido es la suma de recursos federales y estatales a través de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep).

Los proyectos son seleccionados en proceso estatal de dictamen que fueron conformados de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinaron cuáles proyectos serán financiados.

Noticia anterior

Briago rompe cristales de módulo policial

Siguiente noticia

Ebrios se estampan contra autos