Inicio»Cultura»Con lecturas festejan el Día Nacional del Libro

Con lecturas festejan el Día Nacional del Libro

0
Compartidos
Google+

Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Libro, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), organizó una serie de actividades en las bibliotecas Campeche y “Francisco Sosa Escalante”, para fomentar la lectura en la ciudadanía, así como la venta de ejemplares a bajo costo y presentación de diversos títulos.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, mencionó que entre algunas de las actividades se tuvo el concurso de pintura relacionado con los 100 años de la edición de Moby Dick, y a los ganadores se les entregó premios, lo cual consideró que es importante para la ciudadanía.

Este año la Secult ha editado más de 54 títulos con temática variada, pero también ha hecho publicaciones relaciones con las expresiones artísticas de los campechanos como poesía, narrativa o premios de ganadores de algunas convocatorias como de Calkiní.

“En la Biblioteca Campeche hay venta de libros a bajo precio de librerías locales y del acervo que tenemos, además vamos a regalar ejemplares. También estamos con la Biblioteca Central haciendo actividades y talleres”, mencionó.

Por su parte, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” realizó la actividad “Sembrando un libro”, por lo que el encargado del Fomento a la Lectura, Oscar Alfredo Moo Almeyda, explicó que está actividad consistió en colocar un libro en alguna parte de los parques de la Ciudad y regalarlo a quienes lo tomaran.

“Más que nada es sembrar para cosechar, sembramos lectura para cosechar educación y conocimiento”, dijo.

Noticia anterior

Confirman Secult baile popular para despedir el año

Siguiente noticia

Anuncian cuarta edición del Campeche Moda Ultramar