Inicio»Cultura»Confirman Secult baile popular para despedir el año

Confirman Secult baile popular para despedir el año

0
Compartidos
Google+

Por tercer año consecutivo, Campeche despedirá el año con un baile popular amenizado por tres sonoras, informó el secretario estatal de Cultura, Delio Carillo Pérez, al resaltar que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se destinará un millón y medio de pesos a los diversos municipios para que “avituallen” sus casas de Cultura.

“Atendiendo a los gustos de los campechanos, el gobernador insistió en que tengamos el 31 de diciembre el baile de fin de año con tres sonoras, con eso vamos a cerrar el Festival del Centro Histórico”, declaró Carrillo Pérez.

En cuanto a los recursos destinados a los municipios, dijo que es para que estos cierren bien el año con sus proyectos, “avituallándose y equipándose con las necesidades que tengan en las casas de Cultura”.

Precisó que durante el año la Secretaría de Cultura ha llevado diversos eventos a los municipios, y ha apoyado las fiestas que han realizado, en especial, las patronales.

“Hace menos de 15 días tuvimos a la Orquesta Sinfónica con tres cantantes jóvenes que están estudiando la licenciatura en canto en Mérida, ya estuvimos en Calkiní. Llevamos el Cervantino a Carmen, de las dos orquestas sinfónicas uno lo llevamos con Leslie Lugo y Hugo Carrillo a Palizada, hace algunos meses”, detalló.

Explicó que los municipios registran carencias que son sufragadas por la Secult derivado de las buenas cuentas y administración.

Noticia anterior

Celebran cumpleaños de Deysi Calderón

Siguiente noticia

Con lecturas festejan el Día Nacional del Libro