Inicio»Cultura»Anuncian concurso de talento

Anuncian concurso de talento

0
Compartidos
Google+

Para que los jóvenes tengan un espacio de expresión de canto y baile, la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche llevará a cabo el Primer Concurso Intercolegial Talento Juvenil Campeche 2019, a realizarse el sábado 7 de diciembre en la cancha del 7 de Agosto.

El objetivo es eliminar los temas de drogas y adicciones en los jóvenes, para que se enfoquen en actividades que puedan generarles otro tipo de estímulos y que sean positivos, por ello convocaron a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años que estén cursando secundarias o preparatorias a que se integren a este concurso.

Ya cerró la primera categoría que es de canto individual, pero queda por cubrir la de grupos de baile y bandas musicales, para ello se tendrá un jurado calificador y premios para seguir incentivando a los jóvenes a participar, incluso podrán acceder academias de bailes y de otros municipios.

En el caso de canto individual se tienen premios de 10 mil a 15 mil pesos, en la categoría banda musical de 10 mil a 30 mil pesos y en el caso de baile en grupo será de 10 mil a 30 mil pesos. Como mínimo se necesitan cuatro integrantes por grupo (en caso de banda y baile).

La coordinadora de Eventos Culturales, Liss Mérida, señaló que las inscripciones están abiertas y podrán hacerlo hasta una semana antes del evento en el Archivo Municipal, las bandas que no tengan instrumentos se les proporcionará unos el día del evento.

“Es un concurso amateur aunque sí se están invitando a escuelas de baile, se pueden integrar de diferentes edades en un sólo grupo y solamente se va a calificar talento, es muy importante recalcar eso porque entendemos que son jóvenes que no tienen un presupuesto como para poderse cubrir un vestuario”, comentó.

Noticia anterior

Revelan la cartelera artística del FICH 2019

Siguiente noticia

“Se robaron mi imagen” dice Del Toro ante promoción de cervecería