Inicio»Cultura»Brindarán mantenimiento constante al mural “Eva”

Brindarán mantenimiento constante al mural “Eva”

2
Compartidos
Google+

Por al exceso de sarro que posee el agua que circula por el mural “Eva”, se le dará mantenimiento constante a este espacio, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Erick Aguilar Gamboa.

Ante las críticas en redes sociales del mantenimiento que brindó la Seduopi al mural, indicó que fueron trabajos que no representaron costo a la entidad gubernamental, y aseguró que la dependencia cuenta con el personal capacitado para realizar este trabajo.

Este espacio posee un sistema de bombeo hidráulico para formar una cortina de agua que baña el mural, y refleja los dibujos que fueron hechos con una pintura especial que brilla al mojarse.

“Fue una semana de trabajo, lo único que estamos haciendo es que comprobamos que se le forma una capa de sarro impresionante y lo que estamos haciendo  es meterle dos filtros más y acelerarle el mantenimiento y que sea diario la limpieza de filtros”, precisó.

Indicó que el exceso de sarro en el estado es “normal en todos lados y aquí se nota porque es un muro vertical pero es muy sencillo el trabajo, ya terminamos y quedó muy bien”, señaló.

“Lo que nos está dando la experiencia es que el mantenimiento será diario, limpiar los filtros diarios para evitar que se forme ese sarrito y si se forma hay que volverlo a quitar, no hay ningún problema por ello”, dijo.

Recordó que este mural decorativo es punto de reunión de cientos de personas, locales y visitantes, y al estar ubicado junto a las Fuentes Marinas Monumentales, atrae a un sinnúmero de visitantes.

“Este espacio refleja la historia de Campeche y aspectos mayas, y tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos”, comentó.

Cabe destacar la importancia de la construcción de un mural decorativo alusivo a la historia de Campeche, pues en él está la puerta de m, la máscara de jade y un jaguar, la serpiente y la zona arqueológica de Calakmul, con dimensiones de 22 metros de largo y 4.50 de altura.

El mural está fabricado en placas montadas sobre una base estructural elaborada con tubulares de acero inoxidable, y estructura secundaria fabricada a base de tubos galvanizados con recubrimientos con placas prefabricadas de tablacemento.

Noticia anterior

Payasos dedican show a Santa Cecilia

Siguiente noticia

¡Ofertón! Venden pantalla en tres pesos por error de etiquetado