Inicio»Cultura»Ballet conquista con folclor

Ballet conquista con folclor

0
Compartidos
Google+

Con gran éxito se presentó el Gran Ballet Folclórico del Estado de Campeche en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde ofreció alegres y variados cuadros coreográficos bajo el nombre de “Los colores de México”, el cual fue fuertemente aplaudido por el público.

Los jóvenes que participaron en dicho evento presentaron diversos bailes alusivos a Zacatecas, que brinda con su folclor remembranzas del México de antaño y nos traslada, en momentos, hasta la época Porfiriana.

También ofrecieron bailes típicos de Chihuahua, que se encuentra el conjunto norteño que se compone de instrumentos musicales como acordeón, bajo sexto, tololoche y el saxofón.

Además también lucieron coreografías de Sinaloa, Jalisco y un popurrí de la Revolución, en las que interpretaron algunas de las canciones icónicas como el de “La Adelita” que sorprendió a los espectadores, principalmente de los extranjeros que acudieron a este lugar para conocer un poco más de la variedad de estilos musicales y típicos de la región y el país.

El evento comenzó en punto de las 20:00 horas con el esquema “Popurrí Revolución”, con coloridos vestuarios típicos que cautivaron con sus detalles y acabados.

Noticia anterior

Piden buzos no mercantilizar los cenotes y tesoros mayas

Siguiente noticia

Boda religiosa de Ángel y Guadalupe