Inicio»Cultura»Invertirá Secult 5 mdp en la villa navideña

Invertirá Secult 5 mdp en la villa navideña

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que en el encendido del árbol navideño, la villa y la presentación de Moenia serán mediante una inversión de cinco millones de pesos, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, aseguró que se están colocando las bases para que las nuevas generaciones tengan acceso a la cultura.

En entrevista, expresó que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), para que las familias campechanas pasen días agradables en la Plaza de la República.

Detalló que a la dependencia a su cargo corresponde realizar la inversión del encendido del árbol navideño, la villa y el show, en el que recordó que en este año se tendrá la presentación del grupo Moenia.

“El programa de la villa navideña lo tiene como todos los años la Sedesyh, pero en el árbol navideño, la villa y el grupo se invertirán alrededor de cinco millones de pesos”, recalcó.

Carrillo Pérez puntualizó que la operatividad de la villa navideña será de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pues a Cultura únicamente le corresponde la instalación para el disfrute de los campechanos.

Por otra parte, señaló que se está trabajando para que niños y jóvenes tengan acceso a la cultura, “creo que es la meta más importante, en cultura no podemos hablar tanto de metas cuantitativas sino cualitativas”.

“Estamos hablando de humanismo, de oportunidades y sobre todo apostarle a las nuevas generaciones para que vivan en armonía, en una sociedad armónica y de paz. Lo importante es sentar las bases como lo estamos haciendo para que haya una nueva sociedad, una nueva generación con acceso a la cultura y a nuevas formas de vida y de vivir nuestra sociedad”, precisó.

Noticia anterior

Festejan a los hermanos Mena Villar

Siguiente noticia

Le pidió dinero para comida pero recibió disparos a cambio