Inicio»Cultura»Inicia el FICH 2019

Inicia el FICH 2019

0
Compartidos
Google+

Con colorido y atractivo espectáculo de banderas “Storci Sbanderatori Delle Contra de Di Cori”, inició el esperado Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019.

El espectáculo inició en la Puerta de Mar, donde en punto de las 19:00 horas los abanderados y sus estandartes con escudos italianos, iniciaron su presentación por todo el corredor turístico de la calle 59.

El llamativo y colorido vestuario, y las suertes o revoluciones que hacían los abanderados a su paso, fueron el común denominador de su presentación por el Centro Histórico, donde consiguieron el aplauso de todos los espectadores al girar y lanzar sus banderas al aire, dando saltos e intercambiándolas entre ellos.

El festival, que disfrutaron campechanos y turistas por igual, culminó en la Plaza de la República, donde los jóvenes italianos dieron una vez más muestra de sus habilidades, y al concluir posaron para las fotografías con el público que en todo momento los ovacionó.

El show de las banderas tiene su antecedente en la Villa Italiana de Cori y que está ocasión fue el acto simbólico con el que los campechanos iniciaron los festejos por el veinte aniversario de la inclusión de Campeche en la Lista de la Unesco, como Ciudad Patrimonio.

Con esta actuación quedó formalmente inaugurado el FICH 2019, que a lo largo del mes contará con la participación de más de 600 artistas y al menos una decena de países invitados.

Noticia anterior

Coronan a reina de Santa Ana

Siguiente noticia

Espléndido concierto de violín