Inicio»Cultura»Presentan “México Hasta los Huesos”

Presentan “México Hasta los Huesos”

0
Compartidos
Google+

Con un claro mensaje de amor y conservación de las tradiciones, la promoción por la cultura del respeto y la inclusión, así como valores como la amistad y la solidaridad; el Sistema DIF Estatal, a través del Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, se suma al Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, con el espectáculo “México Hasta los Huesos”.

Con sede en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el espectáculo “México Hasta los Huesos” narra la historia de un grupo de pequeños, todos amigos entre ellos, que en medio de sus juegos viajan al más allá, experimentando un viaje por las tradiciones de México, sus leyendas y su folclor, haciendo de este espectáculo, toda una experiencia para niños y adultos.

Este performance cuenta con una participación de cerca de un centenar niños, algunos de ellos con alguna discapacidad y que han encontrado en las manifestaciones del arte como la danza, la música y el canto, un mecanismo de expresión, estilo de vida y el vehículo para llevar su mensaje de inclusión y respeto.

El espectáculo estuvo bajo la dirección de Ramón Estrada Muñoz, con coreografía de Silvia Kahu, Habid Xuffi y Frank Cu; y arreglos musicales de Martín Calán, entre otros colaboradores.

El programa incluye la participación de la compañía Inclusiva de Artes Escénicas del Estado de Campeche, el Coro Inclusivo “Un Canto a la Vida”, entre otros; todos celebrando el XX aniversario de la inclusión de San Francisco de Campeche a la lista de la Unesco como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Noticia anterior

Conmemoran al Estado como ciudad patrimonio

Siguiente noticia

Por acosar a su novia los asesina a disparos