Inicio»Cultura»Exhibición pictórica en el Palacio Legislativo

Exhibición pictórica en el Palacio Legislativo

2
Compartidos
Google+

Con 11 obras de oleo, prismacolor y a lápiz, el pintor oriundo de Bécal, Sergio Enrique Cano Pech, con discapacidad auditiva y de lenguaje, montó una exposición pictórica en el Palacio Legislativo con motivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, con el objetivo sensibilizar a la sociedad hacia una cultura de la inclusión.

Abierta al público, se aprecian en la exposición cuadros como “La Vaquería del pueblo”, óleo sobre tela, de estilo costumbrismo; los óleos sobre lienzo “Soy Naftaly”, “Bodegón de frutas”, “La civilización maya”, “Danza gitana” y “Retratos Niña Hada”.

Asimismo, la acuarela sobre papel titulada “Bécal de baile jarana”, así como “Retrato de guapa”, elaborado con la técnica de prismacolor sobre papel, pero también óleos sobre fibracel de tela como los titulados “El rejoneador”, “Corrida de toro” y “Animal ave de guacamaya roja”.

Delta Noemí Pech Chuil, madre del artista, manifestó que su gusto y amor a la pintura lo expresó desde pequeño, y lo ha ayudado a socializar, convivir con las personas y a salir adelante para destacar, tal como lo hizo en el Concurso Internacional realizado en el Museo de Bécal, donde quedó entre los siete primeros lugares de 100 participantes. Su primer maestro fue el pintor Marco Chab y también se preparó en Jalisco.

Noticia anterior

Exposición en Casa de los Gobernadores

Siguiente noticia

Portada