Inicio»Cultura»Anuncia el DIF Primer Concurso de Fotografía

Anuncia el DIF Primer Concurso de Fotografía

0
Compartidos
Google+

En el marco de la V Jornada Estatal Inclusión en Movimiento, la Secretaría de Cultura (Secult) y el DIF Estatal lanzaron la convocatoria del Primer Concurso de Fotografía “Una mirada DIFerente” 2019, que busca premiar a quien logre ilustrar la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

La directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Angelina González Guerrero, señaló que esta jornada dio inicio el pasado 2 de diciembre, y entre las actividades se encuentra este concurso que tiene como objetivo sensibilizar y difundir el concepto de organización, vida cotidiana e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y de las personas con discapacidad.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, explicó que podrán participar tanto profesionales como aficionados, la idea es que tengan la oportunidad de abrir con aquellas personas que no se han dedicado a la fotografía pero que han estudiado, que tienen interés e inquietud.

Los premios serán para cada categoría, en color y blanco y negro, el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo lugar tendrá un premio por cinco mil pesos y el tercer lugar será acreedor de tres mil pesos.

“Vamos a tomar en cuenta cuál es la propuesta artística de la persona que se va a fotografiar, el encuadre, la perspectiva, el colorido, los contrates, el ambiente, la composición, entre otros, pero lo más importante es que las personas con discapacidad en la fotografía tendrán que verse en un ambiente de inclusión”, mencionó.

El fallo se dará a conocer en abril del 2020, a través de la página de la secretaría o del DIF Estatal, las fotografías formarán parte de una exposición colectiva abierta al público y en cuya fecha de inauguración se llevará a cabo en el día de la premiación.

Noticia anterior

Boda civil de Lázaro y Zindi

Siguiente noticia

Rescata a su hijo de intento de secuestro y mata a uno de los plagiarios