Inicio»Cultura»Recrean obras a través de danza

Recrean obras a través de danza

0
Compartidos
Google+

La expresión de las Bellas Artes fue el tema de la Gala Literatura “A través de la Danza”, que reunió a 16 bailarines de Canadá, España, Cuba y México, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019.

Manifestaciones artísticas como la literatura y la música, fueron la coreografía del ballet clásico, el alma de este espectáculo que trajo hasta el escenario del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” fragmentos de piezas inspiradas en clásicos como “Romeo y Julieta”, “Drácula”, “Cenicienta”, “Macbet”, entre otras obras magistralmente ejecutadas por estos bailarines de cuatro naciones distintas.

El público disfrutó, por poco más de una hora, el espectáculo con lo mejor del ballet clásico y su gran final con la participación de los 16 bailarines, quienes recibieron el merecido aplauso por este espectáculo de primer nivel.

Continuando las actividades del FICH 2019, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) recuerda a la población consultar la cartelera cultural a través de las redes sociales o de la página oficial, para asistir y disfrutar los eventos del festival.

Mañana se tendrá la exposición pictórica “Corazón de mi tierra”, del pintor campechano costumbrista Marco Chab, a las 19:00 horas en el Bazar Artesanal; además del “Mosaico de música española” del Conservatorio Superior de Música de Madrid, que se efectuará en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20:30 horas.

Noticia anterior

Posada para preescolar

Siguiente noticia

Miguel Alpuche, oro en muay thai