Inicio»Cultura»Hoy, Magno Concierto

Hoy, Magno Concierto

0
Compartidos
Google+

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), en su edición 2019, presentará hoy el tradicional Magno Concierto de Navidad a las 21:00 horas con las extraordinarias voces del tenor Arturo Chacón, Noel Schajris y la soprano Rusa Ekaterina Siurina, que engalanarán la noche teniendo como escenario la Catedral de Campeche, ubicada en el primer cuadro de la ciudad amurallada.

La entrada al concierto será gratuita y el público podrá disfrutar de un variado programa musical de los artistas acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón.

Como parte de las medidas logísticas el acceso a la Plaza Principal para disfrutar el Magno Concierto será a partir de las 18:00 horas, y se realizará a través de las calles 8 esquina con 61, calle 8 esquina con 53, calle 10 esquina con 59, calle 57 esquina de 12 y para personas con discapacidad se facilitará la entrada a través de la esquina de la calle 12 con 55, invitando al público y ciudadanía en general a tomar las medidas pertinentes para su movilidad.

Este Magno evento se presentará también mañana en el malecón de Ciudad del Carmen, a las 21:00 horas, para deleite de las familias carmelitas y con acceso gratuito.

Entre el reportorio de la noche se encuentran piezas de Giacomo Puccini, Salvatore Cardillo, Riccardo Cordiferro, George Bizet, Rubén Fuentes, Luis Alcaraz, Roberto Cantoral, Agustín Lara, entre otros.

Chacón es uno de los tenores más destacados a nivel mundial. Ha cantado en más de 20 países en las casas de ópera y salas de concierto más importantes.

Schajris, cantante, compositor, pianista y ganador del Grammy Latino, también estará presente en el concierto y es reconocido por formar parte del legendario dueto Sin Bandera.

La potencia de la voz femenina estará a cargo de la Soprano Ekaterina Siurina, procedente de Rusia y quien debutara en el Metropolitan Opera en 2006.

Al final del concierto, el público disfrutará de un espectáculo de pirotecnia que enmarcará la emblemática Iglesia Catedral y sus alrededores.

Noticia anterior

Reactivar las mesas de diálogo, solicitan artesanos de Chichén

Siguiente noticia

Convivio navideño a jubilados