Inicio»Cultura»Presenta Secult actividades para comienzo de este año

Presenta Secult actividades para comienzo de este año

0
Compartidos
Google+

Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (Secult), presentó en conferencia ante medios de comunicación, la programación de eventos que se desarrollarán en los próximos días.

Será para este mes de enero que se realizarán actividades a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, mismo que es direccionado por Carrillo Pérez y que involucra a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El miércoles 15 y jueves 16 se realizará el Encuentro de Cortometrajes de la Zona Sur denominado “Visiones y Voces”, con 9 cortometrajes seleccionados en categorías documental y ficción, en el Auditorio Hernán Loría Pérez del Centro Cultural El Claustro a las 19:00 horas con entrada gratuita.

A ello se suma la gira “Uno en la escena”, una muestra regional de artes escénicas de la zona sur coordinada por los estados de Campeche y Yucatán, con una selección de seis obras unipersonales: cinco de teatro y una de danza.

La gira consta de 36 funciones alrededor de los estados de la zona sur, presentándose el 22 de enero con “Mozart” en la Sala Teatro Alternativa “La grulla” de la Casa de la Cultura en Carmen, a las 20:00 horas. “Casquito” obra originaria de Chiapas se presentará en la misma fecha en la Sala Teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural “El Claustro” a las 20:00 horas.

El viernes 24 de enero a las 18:00 horas, “Los animales y el fuego”  (Quintana Roo) estará en el Teatro Juan de la Cabada.

Finalizarán el domingo 26 de enero  con “El oso que no lo era”, obra originaria de Veracruz en la Sala Teatro Manuel Ávila Cano  del Centro Cultural “El Claustro” a las 11:00 horas.

Asimismo, el sábado 18 de enero el grupo argentino “QuinTango”, con una selección internacional de talentos de Estados Unidos, Rusia y Argentina, se presentará en el Teatro Juan de la Cabada a las 20:00 horas.

Se trata de un quinteto de renombre mundial con sede en Washington, integrado por las violinistas Sasha Mikhlin y Joan Singer, la violonchelista Susanna Mendlow, la bajista Ali Cooper y la pianista Julie Hunag Tucker, acompañadas por el bandoneonista argentino Emmanuel Trifilio.

Noticia anterior

En riesgo subsistencia de familias por alzas

Siguiente noticia

Plasman en mural a Álvaro López Zapata