Inicio»Cultura»Entregan instrumentos musicales a sinfónica

Entregan instrumentos musicales a sinfónica

0
Compartidos
Google+

Como parte de las indicaciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), continúa fortaleciendo e implementando actividades para el beneficio de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad, por ello se entregó al municipio de Escárcega un lote de instrumentos que servirá para la conformación de su nueva banda sinfónica.

El acto fue encabezado por el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, quien entregó saxofones, bombos, trompetas, entre otros instrumentos al presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc; con el fin de que sean utilizados por jóvenes estudiantes de la Casa de Cultura.

En su intervención, Carrillo Pérez mencionó que el Gobierno del Estado a través de la Secult sigue trabajando para acercar y fomentar en las nuevas generaciones las expresiones del arte y para que la música de niños y jóvenes continué siendo escuchada, como se ha hecho con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Coros y Bandas al proporcionar las herramientas necesarias para su funcionamiento como lo son la impartición de clases y talleres, así como el avituallamiento y mejora de los instrumentos.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para lograr que los coros y bandas municipales estén presentes en cada rincón del Estado, alejando a la niñez y la juventud de la violencia y las adicciones”, aseguró.

Agradeció la presencia de regidores y de síndicos del Cabildo y mencionó que “la promoción de la cultura no es trabajo de una sola persona, se trata de un esfuerzo en conjunto, de colaborar por un bien en común. De mujeres y hombres que ven en cualquier expresión del arte una gran ventana de posibilidades para hacernos mejores personas y para convivir en una sociedad más sana y productiva”.

Continuó, “por ello, respondemos a la solicitud del alcalde Rodolfo Bautista Puc, de quien valoro y agradezco el interés por contribuir al desarrollo cultural de su municipio, pero sobre todo de las nuevas generaciones, con esta entrega de instrumentos que serán usados por jóvenes que participan en los talleres de la casa de cultura”, finalizó.

 

Noticia anterior

Van 6 por título Señorita Candelaria

Siguiente noticia

Llegará QuinTango al Teatro de la Ciudad