Inicio»Cultura»Exhiben osos de Nunkiní

Exhiben osos de Nunkiní

0
Compartidos
Google+

Integrada por veintitrés fotografías alusivas a la tradición de los osos de Nunkiní, que fueron capturadas por la lente del fotógrafo Luis Torres, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) inauguró en la galería de la Casa San Pablo, Mercado del Arte la exposición que muestra los rasgos y elementos de esta celebración que se realiza en el municipio de Calkiní previo a los festejos de Carnaval.

La exposición narra visualmente la peculiar celebración de la localidad, donde los hombres toman las figuras de osos y recorren las calles vistiendo sus disfraces elaborados con costales y sabucanes.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Delio Carrillo Pérez, titular de la Secult, el fotógrafo y creador Luis Torres, así como la antropóloga Cessia Chuc, quien ofreció una charla sobre esta expresión cultural.

La exposición está abierta al público desde ahora y hasta el próximo 2 de marzo con horarios de visita de 9:00 a 20:00 horas en la galería del recinto, ubicado en la calle 59 número 44 del Centro Histórico de Campeche.

Noticia anterior

Retroalimentación para instructores

Siguiente noticia

Coronan a reyes del Espectáculo