Inicio»Cultura»Presentan libro “Garra de Jaguar” de Chim Caamal

Presentan libro “Garra de Jaguar” de Chim Caamal

0
Compartidos
Google+

“La grandeza de los mayas sigue aquí solamente debemos redescubrirla y revelarla”, señaló el periodista y escritor Lorenzo Chim Caamal, durante la presentación de su libro “Garra de Jaguar”, la noche del miércoles pasado.

Los presentadores Ramón Santini Pech, el periodista Hubert Carrera Palí y el escritor, catedrático y poeta Enrique Pino Castilla, coincidieron en lo oportuno de la narrativa para que el lector se traslade a la época de la grandeza de la cultura maya.

“Las dos visiones del narrador y el periodista es extraordinaria, es de verdad excelente que un periodista explore la novela”, refirió Pino Castilla.

“Es una narrativa amena, ágil, juega muy bien con los tiempos, me trasladó a lo majestuoso de una gran ciudad”, acotó Carrera Palí.

Por su parte, Santini Pech destacó que en los 17 capítulos de la obra se desarrolla una narración que se inspira en la grandeza de los mayas, “es una novela atractiva”.

En el auditorio del Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), acudieron familiares, conocidos del autor y las diputadas locales María Cruz Cupil y Claudia Muñoz Uicab, de Calakmul y Tenabo, respectivamente.

Las legisladoras locales al concluir la presentación solicitaron a Chim Caamal presentar la obra en cada uno de sus municipios, donde el lenguaje y la cultura maya resisten al ocaso ante los embates de la globalización.

VIAJE MÍSTICO

La novela narra el reencuentro con la cultura maya a través de un viaje místico de una periodista de ojos verdes al pasado, en cumplimiento a una profecía maya para salvar al último rey de la dinastía Can, “Garra de Jaguar”.

Durante la lucha por salvar la vida del joven rey, la protagonista de la historia pelea  incluso contra su incredulidad.

El autor nació el 11 de agosto de 1966 en Calkiní, estudió Humanidades y Filosofía en el Seminario Diocesano de Campeche, la licenciatura y maestría en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Campechano, es corresponsal del La Jornada de México, reportero y jefe de información de Tribuna, además conductor del programa “Expediente” de Telemar.

 

Noticia anterior

Magia y color en el Corso Infantil

Siguiente noticia

ADOPTAN MAESTROS Y ALUMNOS A PERRO CALLEJERO