Inicio»Deportes»Deporte mejora de forma integral a discapacitados

Deporte mejora de forma integral a discapacitados

0
Compartidos
Google+

El deporte en personas con discapacidad mejora y desarrolla actividades físicas y mentales, mejora su autoestima y se las incluye en la sociedad, señaló la directora de Olimpiadas Especiales en México, Telma Leticia Torres Dorantes.

En entrevista reiteró su invitación a todos los campechanos y sus familias para conocer qué es el movimiento de Olimpiadas Especiales.

“Tenemos presencia a nivel mundial, pero estamos aquí como Olimpiadas México y se contará con programas de salud, en instruir para tener atletas saludables, para conocer la disciplina en la que pueden participar, así como foros de familia”. Dijo esto como parte de la Semana de la Discapacidad que lleva al cabo el Gobierno del Estado.

Recordó que Olimpiadas Especiales en Campeche existe, pero es un programa pequeñito.

“Venimos a reforzar e invitar a las personas con discapacidad intelectual a que se integren a este movimiento, afortunadamente en Campeche hay una respuesta maravillosa”.

Comentó que el programa se iba hacer en forma individual, patrocinado por Special Olimpics México, pero la presidenta del DIF Estatal nos abrió esta invitación.

Dijo que uno de los grandes objetivos es darle más importancia a las capacidades que a la discapacidad que presentan, fomentando la confianza de la familia en que pueden lograr cosas muy importantes sólo con darles su apoyo y cariño”

Finalmente, dijo que el apoyo de la familia es importante y se tiene un programa especial para romper precisamente esa situación, ya que es precisamente en el hogar donde se empieza a limitar a estas personas que tienen mucho que dar.

Noticia anterior

Dictan conferencia Atleta Saludable

Siguiente noticia

Atletas del Cedar exhiben sus disciplinas en Lerma