Inicio»Deportes»Peña Nieto hace entrega de PND

Peña Nieto hace entrega de PND

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional del Deporte a los deportistas merecedores de esta distinción en el 2013.

Los ganadores de la edición 2013 del Premio Nacional del Deporte estuvieron encabezados por el medallista de oro en el tae kwon do, Uriel Adriano, quien recibió el premio en la categoría de deporte no profesional.

Otros dos deportistas que lograron la distinción fueron el integrante de gimnasia artística, Daniel Corral, y el saltarín Luis Rivera, medallistas en sus disciplinas durante el 2013.

En la categoría de deporte profesional, la Selección Mexicana de Básquetbol varonil se llevó la distinción tras la medalla de oro en el Premundial de la especialidad.

La ganadora en la categoría de deporte paralímpico fue la nadadora Nelly Miranda, mientras que la triple medallista de halterofilia, Carolina Valencia, se llevó el premio al mérito deportivo.

Óscar Aguirre y Ricardo Bañuelos fueron los ganadores del PND en las categorías de entrenador y juez / árbitro, respectivamente.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó el premio al Fomento, Protección e Impulso de la Actividad Deportiva.

 

Pide reforma

Luis Rivera, merecedor del Premio Nacional del Deporte tras su gran participación en los mundiales de atletismo, habló en nombre de los ganadores, y entre otras cosas, pidió al Presidente una reforma deportiva que sentenció: “le dejo el tema en la mesa”.

Luis Rivera afirmó: “es para mí un honor y placer el que diga unas palabras en nombre de los galardonados”, mencionó el medallista.

Noticia anterior

Cumpleaños de Campeche como Ciudad Patrimonio

Siguiente noticia

Baby shower a Rosalinda