Inicio»Deportes»Campechana gana plata

Campechana gana plata

0
Compartidos
Google+

El velódromo Bicentenario de Aguascalientes se viste de colores con los entrenamientos de los ciclistas que participan en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2013 que se realizará del 5 al 7 de diciembre, donde la campechana Ana Hernández Delgado competirá en la prueba de persecución por equipos.

Ana formará equipo con la regiomontana Ingrid Drexel, Mayra Rocha y Erika Valera, mismas con las que logró conseguir hace días en la prueba de persecución por equipos una medalla de plata para México en la Copa Internacional de Pista México 2013 con tiempo de 4’44’’826, detrás de las ucranianas que hicieron 4’37’’249. El tercer sitio fue para el equipo argentino con 5’05’’101.

La mayor parte de los competidores son europeos, pero se podrá ver la participación de países como Alemania, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Corea, China, Cuba, Estados Unidos, España, Guatemala, Japón, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Ucrania, Venezuela, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago y por supuesto México, además de los representantes de equipos profesionales.

La ciclista campechana estará rodeada de atletas que han logrado consagrarse a nivel internacional, como la pedalista Sara Hammer, de USA, medallista olímpica y campeona mundial en ciclismo de pista.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través del IDEA, en conjunto con la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el cual es puntuable para el Mundial de Cali, Colombia, en el 2014. Por lo tanto, la Selección Mexicana de Ciclismo tanto femenil como varonil, tienen que meterse entre las primeras 12 en esta Copa del Mundo para alcanzar puntos para el Mundial.

Finalizando el evento los seleccionados nacionales gozarán de 10 días para estar con sus familias, tendrán un plan de entrenamiento del 22 de diciembre al 3 de enero para iniciar su preparación rumbo a la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 17 al 19 de enero.

Noticia anterior

Listo, Cabildo Juvenil para instalar el día 11

Siguiente noticia

Jornada física en el Centro Histórico