Inicio»Deportes»Brasil buscará el hexacampeonato

Brasil buscará el hexacampeonato

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— Una amalgama de maravillas futbolísticas tienen a la Selección de Brasil en el umbral de conquistar por sexta vez la Copa del Mundo y lo intentarán ante su afición del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Sin duda, uno de los favoritos a levantar el trofeo de la FIFA será el “scratch du oro”, que tiene una brillante historia en el fútbol mundial, particularmente en justas del orbe donde suma cinco títulos, pero con una cuenta pendiente en casa.

Luego del trágico “Maracanazo” de 1950, donde fueron locales y perdieron ante Uruguay el partido que les hubiera dado el título, los brasileños resurgieron para hacer lo que ninguna selección en la historia: obtener cinco coronas.

Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002 son los mundiales que ganó la “verdeamarela”, además de los subcampeonatos en Brasil 1950 y Francia 1998, y los terceros sitios en Francia 1938 y Argentina 1978.

Brasil, la única selección que ha participado en todas las ediciones del máximo torneo, jugará su mundial número 20 con un ánimo especial: será ante su afición, con el claro objetivo de saldar la deuda del “Maracanazo” y para lograr su sexto título del mundo.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien vio llorar a su papá aquel 16 de julio de 1950, le prometió que ganaría una Copa del Mundo, y fue fundamental en las de 1958 y 1970; en 1962 fue parte del equipo, pero no brilló como se esperaba debido a una lesión.

En 1994 Romario fue el hombre que guió a la “verdeamarela” al título, y en el primer Mundial que se jugó en territorio asiático el turno correspondió a Ronaldo Luiz Nazario, quien anotó los dos goles en la final sobre Alemania.

Para Brasil 2014 el jugador a seguir será Neymar da Silva, quien milita en el Barcelona y que será el encargado de juguetear con el balón por las canchas, como en una pasarela para su graduación y para ser vitoreado por el mundo futbolístico.

Por el jugador, quien llegará al mundial con 22 años de edad, corre sangre futbolística. Su genialidad, gambeta, sólido remate con la cabeza y gran remate con ambos pies lo ponen como la figura brasileña y del mundo para el próximo torneo.

Su técnico, Luiz Felipe Scolari, ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo, pues él dirigió en Corea-Japón cuando se logró el pentacampeonato. Brasil fue ubicado en el Grupo A con Croacia, Camerún y México; al Tricolor lo enfrentará el 17 de junio en Fortaleza, el segundo encuentro de ambos en la Copa 2014.

Estos equipos se han enfrentado tres ocasiones en mundiales, todos con victorias sudamericanas de 4-0, 5-0 y 2-0 en Brasil 1950, Suiza 1954 y Chile 1962, de manera respectiva, aunque en los últimos años el combinado azteca se ha convertido en un dolor de cabeza para Brasil.

Noticia anterior

Mejores partidos del mundial

Siguiente noticia

El trabajo más difícil del mundo