Inicio»Deportes»Dos yucatecos obtienen la medalla de bronce

Dos yucatecos obtienen la medalla de bronce

0
Compartidos
Google+

Los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante conquistaron la medalla de bronce por equipos en el arranque del Torneo Centroamericano de Tenis de Mesa, en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” de la capital de la República.

Los exponentes integraron la escuadra “A” de México, junto con Jorge Navarro, del Distrito Federal.

México “A” finalizó en la tercera posición, mientras que en la rama femenil México “A” se quedó con la medalla de bronce y México B con la cuarta posición.

El primer lugar por equipos fue para Guatemala en ambas ramas y la segunda casilla femenil fue para El Salvador.

Hace apenas unas semanas, Villa Can se proclamó monarca del país en primera fuerza, apenas con 15 años de edad, lo que le valió su puesto en la delegación azteca. En su división prácticamente no tiene rivales y es tetracampeón de la Olimpiada Nacional.

Este torneo centroamericano es de fogueo, pues la idea es tener un parámetro para definir a la selección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La selección mexicana se ha renovado casi en su totalidad, dado que los jugadores del ciclo anterior se han retirado o a los jóvenes ya los están rebasando en el nivel.

El objetivo no es ganar este campeonato, es aprender de las individualidades porque la meta es ganar los Juegos Centroamericanos.

En los dobles, representantes de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, en ambas ramas, se enfrentaron en raund robin para definir al ganador.

La dupla nacional México “B”, conformada por Gustavo Gutiérrez y Osmar Amaya, se adjudicó la medalla de plata al caer únicamente ante Guatemala.

Noticia anterior

Chivas Campeche gana en penales

Siguiente noticia

Los 33 reflexiona sobre valor humano