Inicio»Deportes»CAÑONEROS, CAMPEÓN EN SÓFTBOL DEL ISSSTE

CAÑONEROS, CAMPEÓN EN SÓFTBOL DEL ISSSTE

0
Compartidos
Google+

Batazo de “gran slam” de Héctor Gutiérrez coronó ofensiva de siete carreras en la quinta entrada, con la que su equipo Cañoneros del INAH le dio espectacular voltereta a la pizarra para conquistar el título en la Liga de Sóftbol Permanente del Issste al derrotar en la gran final 8 carreras por 2 a Venados de Tamay en el campo de la Unidad Deportiva “Morelos”.

Cañoneros acabó con larga sequía de títulos desde su incorporación al circuito, que ayer finalizó su edición número 74 en sus 28 años de historia activa.

Adolfo Dzul sólo otorgó una base para llevarse la victoria en labor de relevo al abridor Gustavo Dzul, y la derrota fue para el veterano Héctor Escalante Cruz de bombero al abridor Carlos Chávez, quien en cuatro entradas sólo permitió una carrera con labor de tres jits. Terminó José Manuel “Wama” Alcudia.

Venados rompió el celofán al conseguir la carrera de quiniela en el primer rollo, cuando tras uno fuera Gustavo Tamay se embasó con pecado del torpedero, Felipe Escalante se embasó en bola ocupada y anotó con oportuno de Alejandro “Negro” Caamal.

En la cuarta, Cañoneros igualó los cartones cuando el pítcher Chávez abrió golpeando a Erik López, quien avanzó con wildpitch y enseguida fue remolcado con trueno de Juan Villarino a la pradera derecha.

Cañoneros del INAH aprovechó el cambio de lanzadores en el quinto acto para lograr decisivo ataque de siete carreras ante el experimentado Héctor Escalante Cruz, primero con pifia del jardinero central a batazo de Alejandro Caamal, ancló en la intermedia enseguida cuando Adolfo Dzul dio jit al izquierdo, siguió doble de Francisco Coyoc, infiljit de Erik López, base por bolas a Juan Villarino, elevado de sacrificio de Miguel Chablé al prado izquierdo y pasaporte intencional a Octavio Yeh, pero falló la estrategia cuando Héctor Gutiérrez disparó jonrón para limpiar las bases.

 

DEL CONGRESO

Siete carreras en el quinto episodio guió a Gran Poder al triunfo que lo lleva a instalarse en el pléiof de la Liga de Sóftbol del Congreso del Estado, al derrotar 12 por 8 a Los Amigos de Garo en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”.

Cristhoper Gómez en todo el camino fue el pítcher triunfador, y la derrota la cargó el veterano Vidal Nieto.

Noticia anterior

Definido, equipo de patinaje para campeonato nacional

Siguiente noticia

Vakeros reprueba a Bacabs de la UAC en básquetbol del “20 de Noviembre”