Inicio»Deportes»Chivas doma a Jaguares

Chivas doma a Jaguares

0
Compartidos
Google+

Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras dar cuenta por la mínima diferencia de Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el estadio de Chivas.

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los “felinos de sur” se quedaron con una.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

Un centro por izquierda del paraguayo Ramón Mendieta fue conectado con el hombro por el argentino Lucas Viatri, que tenía como destino el fondo de las redes, sin embargo, Antonio Rodríguez, con un espectacular manotazo, mandó a tiro de esquina.

El Rebaño Sagrado no terminaba por acomodarse de medio campo al frente, ya que pese a que tenía en la cancha a cuatro jugadores netamente ofensivos: Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, era incapaz de generar algo al frente, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa tuvieron más tiempo el balón, y esa ligera mejoría tuvo su recompensa al tomar la ventaja, en una acción en la que Fierro levantó por derecha un balón para Márquez Lugo.

Este último mandó un centro a segundo poste, donde Bravo, de cabeza, la puso en el travesaño; el rebote le quedó a De Nigris, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 58.

 

HOMENAJE A

CHAVA REYES

La directiva de Guadalajara le brindó un pequeño, pero emotivo homenaje a su ex delantero y leyenda rojiblanca Salvador Reyes Monteón, quien el pasado 29 de diciembre cumplió su primer aniversario luctuoso.

El delantero Omar Bravo fue el encargado de entregarle un reconocimiento a la familia de Chava Reyes, quien marcó historia con esta escuadra.

También estuvieron presentes jugadores que hicieron una brillante época con Salvador Reyes y el campeonísimo, como el zaguero central Guillermo “Tigre” Sepúlveda.

 

EN PUEBLA.— Puebla y Monterrey empataron ayer por la tarde 1-1 y las luces de alerta se encienden en las direcciones técnicas, aunque más en la de Rayados, porque José Guadalupe Cruz ya lleva varios encuentros sin poder levantar.

Apenas al minuto dos, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón inauguró el marcador para dar un buen augurio a la pandilla, pero el argentino Matías Alustiza emparejó al minuto 38 de este encuentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Esta fue la segunda igualada para ambos conjuntos, pues el cuadro de la Franja igualó anteriormente 2-2 de visita ante Pumas de la UNAM y Rayados 0-0 de local frente a Cruz Azul, por lo cual llevan dos puntos cada uno.

 

EN TOLUCA.— En buen partido y viniendo de atrás, Diablos Rojos sacó el empate 2-2 en su partido contra Monarcas Morelia, correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En el Estadio “Nemesio Díez”, por el conjunto escarlata marcaron los paraguayos Édgar Benítez, en el minuto seis, y Pablo Velázquez, en el 55 desde los once pasos, mientras que por Monarcas anotaron Carlos Morales en el minuto cuatro y Christian Valdez en el 40.

 

Noticia anterior

¡Déjalos como nuevos!

Siguiente noticia

Resurgiría conflicto por tierras