Inicio»Deportes»Tri Sub-20, en semifinales

Tri Sub-20, en semifinales

0
Compartidos
Google+

GEORGE TOWN, Islas Caimán.— La Selección Mexicana Femenil Sub-20 venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en el cierre de la fase de grupos del Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014, y con ello evitó enfrentar a Estados Unidos en semifinales.

En partido disputado en el Estadio Truman Bodden, los goles que le dieron el triunfo al cuadro mexicano y el primer lugar del Grupo B del selectivo fueron de Paloma Zermeño, en el minuto 33, de Paulina Solís en dos ocasiones, en el 49 y 77.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar terminaron en el primer lugar del sector con nueve puntos y en semifinales se medirán con Costa Rica, mientras las trinitarias fueron segundas con seis puntos y les tocará enfrentar a la potencia estadunidense.

El cuadro mexicano estudió muy bien a sus rivales trinitarias y les tapó todo intento de llegada a su marco, mientras al ataque fueron letales, y aunque generaron muchas llegadas, los goles conseguidos fueron pocos, pero fueron suficientes para terminar primeras.

Poco a poco, las mexicanas impusieron condiciones en el terreno de juego y los goles comenzaron a llegar, sobre todo en la segunda parte, cuando ya las rivales trinitarias comenzaban a mostrar algo de cansancio, que se reflejó en el marcador.

Ya con el marcador resuelto y con el boleto del primer lugar en la mano, las jugadoras “aztecas” manejaron el encuentro en espera del silbatazo final para comenzar a planear el duelo de semifinales ante Costa Rica y buscar uno de los tres boletos al Mundial Canadá 2014.

Se despide Honduras

Luego de la goleada de 10-0 que le propinó su similar de Estados Unidos en la jornada dos del Grupo A del Premundial Concacaf Islas Caimán 2014, la Selección Femenil Sub-20 de Honduras se despidió con un triunfo de 3-0 sobre el cuadro local.

Con un dominio pleno sobre la escuadra anfitriona, las “catrachas” pudieron marcar por conducto de Linda Moncada Fonseca, en dos ocasiones, en el minuto 48 y 81, y de Johana López, en el 90; con lo que aliviaron un poco la paliza que les propinaron las norteamericanas.

La humillación a manos del cuadro de las barras y las estrellas llevó a las dirigidas por Miguel Escalante a sacar el orgullo ante las locales y comenzaron a dominar el encuentro, pero sin la puntería necesaria para salir con un marcador más holgado y mitigar con algo ese 10-0 en contra de la fecha anterior.

Por lo pronto, hondureñas e isleñas se despiden de este torneo, con la esperanza de que para el próximo las cosas sean mejor, y deberán observar por televisión el Mundial de la categoría que se jugará en Canadá.

Noticia anterior

Urge Centro Nacional de Emergencias: EPN

Siguiente noticia

Se adelantan policías en final de soft: 19 a 6