Inicio»Deportes»Quintal, esperanza de medalla en JOJ

Quintal, esperanza de medalla en JOJ

0
Compartidos
Google+

El yucateco Jael Quintal Gorocica, con un meteórico ascenso en los dos últimos años, está considerado como firme esperanza de medallas para México en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, a celebrarse en Nanjing, China. A nivel de Olimpiada Nacional, Quintal Gorocica no tiene rivales y ha dominado a placer su categoría.

Empero, a nivel internacional, el exponente local ha mostrado el poderío acumulado en sus brazos, tras colgarse las tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Sub-15, verificado en esta ciudad, en el 2012.

No obstante, para demostrar que no fue obra de la casualidad, el yucateco asistió al Panamericno Sub-17, el año pasado, en Cancún, Quintana Roo, donde nuevamente se apoderó de los tres metales dorados.

Por lo que el entrenador nacional de halterofilia, Konstantin Darov, consideró viable que México gane medalla en Nanjing.

México tiene ganadas cuatro plazas, dos femeniles y dos varoniles, ahora hay una lista con los candidatos que más adelante será reducida a 10 elementos, los cuales participarán en un campamento para decidir a los tricolores que viajarán a Nanjing.

“Hasta el momento podemos decir que Ana Lilia Durán, de Baja California, está lista para participar, es campeona mundial y tiene medalla de bronce en Uzbekistán, igual Janeth Gómez logró bronce en el Mundial y puede participar en este evento, pero como estamos, todo puede pasar durante este periodo”, expresó.

“Vamos a preparar a cinco mujeres y cinco hombres, dos serán titulares y tres de reserva, en hombres también tenemos opciones, Oscar Rodríguez, del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y Jael Quintal, de Yucatán”, agregó.

Para Darov, el 2013 fue un año histórico, se demostró que México anda en un gran nivel en mundiales y en panamericanos, en total se ganaron 114 medallas.

Entre las competencias más importantes para este 2014, el entrenador nacional destacó en la categoría mayores el último clasificatorio en República Dominicana, del 26 de mayo al 2 de junio, donde se confirmarán los cupos para Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Asimismo, sobresale del 4 al 16 de noviembre el Primer Mundial Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Kazakstán; además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En cuanto a los eventos con límite de edad, figura el Panamericano Sub-20, del 31 de marzo al 6 de abril, en Reno, Nevada, Estados Unidos; junto con el Mundial Sub-20, en Kazán, Rusia, del 20 al 26 de junio.

Noticia anterior

‘Blindan’ Candelaria

Siguiente noticia

Venados, enfocado en Alebrijes