Inicio»Deportes»Arriban atletas para el nacional de luchas

Arriban atletas para el nacional de luchas

0
Compartidos
Google+

Ayer inició la llegada de atletas que participarán en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas a celebrarse del 24 al 27 de enero en esta ciudad, donde los primeros en arribar fueron nueve jóvenes procedentes de Guadalajara. En entrevista en el aeropuerto, el entrenador Manuel del Jesús Jiménez Bichir dijo que pertenecen a las categorías Juvenil y Cadetes.

“Traemos muy buenas expectativas y es para nosotros muy importante este encuentro, ya que participan todos los estados del país; de entrada es un intercambio de experiencias para los jóvenes y venimos a ganar”.

Indicó que la justa empieza hoy con el estilo greco-romano, mañana estilo libre y el domingo la rama femenil.

“Traemos jóvenes de 15 y 16 años a la primera competencia de la temporada, y confiamos en la preparación que han tenido y venimos a dar lo mejor. Queremos ver el avance de Campeche, sabemos que hay un trabajo muy serio de nuestros compañeros y creo que es una buena plaza para competir, ya que la zona Sureste tiene buen nivel e incluso en los últimos años Campeche ha tenido buenos resultados y creemos que va ser un buen torneo”.

Jiménez Bichir indicó que la Selección de Guadalajara está compuesta por nueve atletas, uno competirá en greco, dos en femenil y cinco en estilo libre.

“Seguimos avanzando en un proceso de selección, con nuevos torneos hasta la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Beijin. Pero también es un buen momento para el intercambio, para valorar y hacer las estrategias fundamentales para las Olimpiadas Nacionales que son el plato fuerte”, finalizó el entrenador.

 

TODO ESTÁ LISTO

Campeche está listo para dar la bienvenida a más de 200 deportistas provenientes de 16 estados del país que tomarán parte en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas en las categorías infantiles hasta Cadetes y Juvenil, en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Ignacio Carrión Zapata, entrenador en jefe de las luchas en el Estado, dijo que “ya tenemos experiencia, es la segunda vez que organizamos un Nacional, confiamos en que todo saldrá bien en lo organizativo y deportivo”.

Ayer cerca de 60 elementos locales cerraron sus entrenamientos, mientras que personal del Indecam terminaba de colocar las mamparas, vallas, mesas, sillas y acomodaba todo para que hoy desde las 11 de la mañana entren en acción los luchadores.

Noticia anterior

Sin jit ni carrera de Gómez en FUS

Siguiente noticia

Convenio Cecytec-CMTKD