Inicio»Deportes»Inician selectivos estatales

Inician selectivos estatales

0
Compartidos
Google+

Las disciplinas de ajedrez, tiro con arco y tenis de mesa sostendrán su fase Estatal este fin de semana, en el Gimnasio “Solidaridad”, el Complejo Deportivo “Inalámbrica” y la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, respectivamente, donde 320 competidores de cuatro municipios buscarán su boleto para la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional 2014.

Hasta el momento está confirmada la actuación de exponentes de Motul, Tizimín, Valladolid y por supuesto Mérida.

El ajedrez realizará su eliminatoria Estatal con las tres categorías autorizadas por la Federación Mexicana del deporte ciencia para competir en Olimpiada (Sub-14, Sub-16 y Sub-18).

La fase Regional para esta disciplina tendrá lugar en Campeche, del 12 al 16 de marzo, y sólo los primeros lugares del Estatal tendrán la oportunidad de viajar a la entidad vecina a disputar los pasajes a la Olimpiada.

La contienda se pondrá en marcha hoy, de 17 a 20 horas, mientras que sábado y domingo se celebrarán partidas en doble sesión, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

En cuanto al tiro con arco, este deporte protagonizará su selectivo en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”, a partir de mañana sábado, de 9 a 14 horas.

En el certamen verán acción elementos de la talla de los tizimileños Pedro Vivas Alcalá y Amín Farjat Caro, quienes todavía tienen oportunidad de competir en la Olimpiada Nacional y cuentan con experiencia en diferentes selecciones nacionales, por lo que desde ahora son los grandes favoritos a los títulos estatales.

Por su parte, el tenis de mesa encarará una maratónica jornada mañana, de 8 a 18 horas, para sacar a los competidores más importantes, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, una disciplina donde Yucatán cuenta con seleccionados mexicanos.

La eliminatoria Regional para esta especialidad se desarrollará del 12 al 16 de marzo en esta capital yucateca, en una justa donde actuarán los estados de las zonas VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que incluye a Veracruz, Puebla, Oaxaca, además de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

Noticia anterior

Pescadores gestionarán incrementen apoyos a 60 mil pesos por Pemex

Siguiente noticia

Aida Sarmiento recibe título