Inicio»Deportes»Denuncian que coordinador de OE benefició a Club Coral

Denuncian que coordinador de OE benefició a Club Coral

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El entrenador del equipo Maiceritas de Tenabo, Gabriel Adrián Loeza Rodríguez, así como Román Monroy Barahona, denunciaron que el coordinador de las Olimpiadas Estatales (OE), Román Aguilar Alvarado dejó fuera de la competencia al equipo de básquetbol de Tenabo, Maiceritas, para que pueda llevar a su club preferido y elegido: Club Coral, a pesar de que nunca fue seleccionado, y lo peor: que no demostró jugando, su capacidad para poder representar a Campeche.

Molestos, los entrenadores señalaron que el coordinador argumenta que este equipo no cuenta con el perfil adecuado para la competencia (Maiceritas), lo que se le reclamó y se le dijo que si va ese club (Coral), que se lleve a cabo un partido para seleccionar, en una cancha y lugar neutro, y si lo gana que vaya, y no como lo está manejando: de dedazo.

Loeza señaló que esto, contrario a lo que señala el titular del Indecam, Jorge Hurtado, quien dio a conocer en este medio que no se sacarán selecciones al vapor, es lo que está haciendo Aguilar Alvarado: un dedazo, cuando en realidad una selección se gana representarnos demostrando capacidad.

Loeza Rodríguez y Monroy Barahona acusaron al titular del Instituto del Deporte de Campeche, de estar de acuerdo con Aguilar, ya que se le informó de lo que está haciendo el coordinador, y buscó argumentos absurdos a su favor, que demuestran claramente que está protegiéndolo para que lleve a su equipo, el Club Coral de la capital.

Loeza los acusó de no haber competencia, “y lo que enoja, que no dan oportunidad a otro equipo que tiene la capacidad para representar a la delegación estatal, pues Maiceritas ha destacado en muchos torneos y tiene el nivel competitivo.

Ambos entrenadores resaltaron que Maiceritas ha logrado el segundo lugar en secundarias en Campeche, primer lugar de secundarias del Camino Real; ha participado en la Liga Libre Municipal de Básquetbol de Tenabo, y actualmente acaba de ganar su pase al Regional de la Copa Telmex. Y a pesar de todo esto, las autoridades deportivas no le dieron oportunidad.

Asimismo, solicitaron al titular del Indecam hacer una eliminatoria justa, como marca la convocatoria y que vaya el que gane, que se gane en la cancha y no de dedazo, afirmando que en lo que declara, el representante del deporte en Campeche se contradice, “es lo que está haciendo, por lo que trunca la ilusión de las niñas; hay nivel en el equipo pero este mal funcionario manipula el deporte”, señalaron.

Por último, agregaron que esta no es la forma de sobresalir en el deporte, puesto que está amañado. Los verdaderos basquetbolistas pueden poner en alto al Estado, dijeron. No se les da oportunidad a las niñas que están trabajando de forma constante y tienen la condición física de enfrentarse a los demás, finalizaron.

Noticia anterior

Corsarios intensifica su preparación

Siguiente noticia

El “coco” de las reformas