Inicio»Deportes»SNTE se queda con el banderín

SNTE se queda con el banderín

0
Compartidos
Google+

El equipo Líderes de la IV Sección del SNTE se llevaron de punta a punta el título del Torneo de Baloncesto de las Jornadas Cívicas Deportivas y Culturales en conmemoración del bicentenario del Ejército Mexicano, al derrotar en la gran final al equipo de la Región 13 del Camino Real con marcador de 68 puntos a 47 en la cancha dos del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”. Trabajo acertado de los jueces Fernando Arredondo y Ernesto López.

En el del torneo organizado por el SNTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomaron parte las escuadras Ejército A y B representando a la 33a. Zona Militar, los campeones de los Juegos Magisteriales de Educación Física Región 13 y los ahora flamantes monarcas Líderes del SNTE.

En el juego más disputado, la quinteta del SNTE se impuso al denominado Ejército A con parcial de 46-42, teniendo a sus mejores canasteros en Juan Chávez con 13 puntos y Moisés Tun.

En el segundo juego eliminatorio, el equipo de Educación Física superó al Ejército B con tanteador de 48-35, destacando a la ofensiva Manuel Ávila con 17 puntos y Miguel Loeza con ocho.

En la gran final, el anfitrión de la justa deportiva, Líderes del SNTE, ganó de inicio a fin los tres primeros parciales por 18-8, 17 a 13 y 19-16, y aunque cayó en el cuarto 15-14, se llevó el gallardete con marcador final de 68-47 teniendo en la figura de Francisco Rosado a su mejor encestador con 16 puntos, acompañado por Juan González con 11, mientras que por los caídos destacaron Jorge Ordoñes con 16 y Miguel Loeza con 11.

 

INAUGURACIÓN Y PREMIACIÓN

Antes de los juegos, los invitados encabezados por el secretario de la Sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado del general de Brigada de Estado Mayor, Pablo Díaz Gaitán, y Julio César Luna Moreno, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, presidieron la ceremonia inaugural realizando el primer lanzamiento a la canasta.

Posteriormente, acompañados por el diputado de la Comisión de Educación, Mario Trinidad Tun Santoyo, entregaron reconocimientos y premios al subcampeón Educación Física y al campeón Sección IV del SNTE.

Noticia anterior

MOCI es partícipe de cambios buenos: Plata

Siguiente noticia

“Precio” por protestar: cinco años y nueve meses