Inicio»Deportes»Fourcade gana metal dorado para Francia

Fourcade gana metal dorado para Francia

0
Compartidos
Google+

SOCHI, Rus.— El francés Martín Fourcade obtuvo el título en el biatlón a 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde dejó con medalla de plata y bronce al alemán Erik Lesser y al ruso Evgeniy Garanichev.

En una de las pruebas de ayer Fourcade tuvo rápida actuación para quedarse con la medalla de oro al detener el reloj en 49.31.7 segundos y de esta manera confirmar su categoría de monarca en el Mundial de 2013.

Fourcade, quien compartió prueba con su hermano Simón, quien no tuvo suerte de llegar a las finales, mostró cualidades para estar en el podio, al dejar con la plata al alemán Erik Laser, quien detuvo el crono en 49.43.9 y con el bronce se quedó el ruso Evgeniy Garanichev con 50.06.2.

De esta manera, el galo, de 25 años edad, podría convertirse en el primer atleta en obtener más de una medalla en la cita olímpica invernal —lleva tres—, ya que en este tipo de especialidades es uno de los mejores del mundo. Anteriormente ganó otra de oro en la prueba de persecución.

En su actuación de ayer, Fourcade tuvo un leve error con la carabina y aún así sacó una ventaja de 12 segundos sobre Lesser, quien en su intervención no tuvo fallas y bien pudo haber ganado el título.

El francés Martin Fourcade pasó a la historia de su país al conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y con ello sumarse a la lista que inició su compatriota Jean-Claude Killy en Grenoble, Francia, en 1968.

El biatleta europeo se sumó a la corta lista de destacados atletas invernales al conseguir dos títulos en una misma justa, luego que la primera de ellas la obtuvo en la persecución el martes pasado.

En la cita olímpica de Grenoble, Francia, 68, el alpinista Jean-Claude Killy ganó la triple corona —eslalon, eslalon gigante y descenso— para ser considerado el mejor en la historia.

Pero al igual que Fourcade, el noruego Ole Bjoerndalen buscaba una medalla para convertirse en el atleta con más metales de unos Juegos de Invierno, ya que hasta el momento lleva 12.

 

Noticia anterior

Plushenko se retira

Siguiente noticia

No más guerra, si no golpean a AMLO