Inicio»Deportes»Plata y bronce para México

Plata y bronce para México

0
Compartidos
Google+

MADRID, Esp.— El selectivo mexicano de clavados abrió su participación en el Grand Prix de la especialidad que se desarrolla en Madrid, España, con una medalla de plata y otra de bronce, por conducto de Diego Balleza, así como de la pareja integrada por Carolina Mendoza y Alejandra Estrella.

Balleza subió al podio con 473.60 puntos en la prueba de 10 metros individual, misma que fue ganada por el chino Chen Aisen, con 527.25 unidades, mientras que la presea de bronce le correspondió a Huo Liang, también de China, con 455.70.

El también mexicano Jonathan Ruvalcaba ocupó la cuarta posición, con 436.40.

En la rama femenil la seleccionada olímpica en Londres 2012, Carolina Mendoza, en dupla con la mundialista en Barcelona 2013, Alejandra Estrella, ocuparon la tercera posición en saltos sincronizados desde la plataforma, con un acumulado en la final directa, de 261.72 puntos.

El oro fue para la pareja de Ren Qian y Ji Siyu, de China, con tan sólo 13 años de edad, quienes sumaron 331.44 unidades, seguida de las australianas Melissa Wu y Rachel Bugg, con 292.44.

En más resultados de la selección en la primera jornada del Grand Prix, Vianey Hernández avanzó a la final de trampolín individual y concluyó en el sexto lugar, con 266.40 puntos, en tanto que Daniela Ramírez se quedó en la ronda semifinal y ocupó el sitio 11 de la tabla general, con 247.50.

La actividad de los clavadistas mexicanos en España continuará este sábado con las finales en saltos sincronizados femenil desde el trampolín, así como de 3 metros individual varonil. El Grand Prix de España es la primera competencia internacional para los saltarines.

 

Noticia anterior

Exitoso el operativo “San Valentín”

Siguiente noticia

Ecosistema de la laguna servía de modelo mundial