Inicio»Deportes»Anhela una medalla en la ON

Anhela una medalla en la ON

0
Compartidos
Google+

Al calificar por quinta vez a la Olimpiada Nacional de Atletismo en las pruebas de lanzamiento de disco y bala, la atleta campechana Jennyfer Salazar Escobar consideró que esa experiencia y la preparación que tendrá en los más de dos meses que faltan para el evento, le darán muchas posibilidades de lograr uno de sus mayores anhelos que es ganar una medalla.

“Ya sentí la emoción de ser medallista nacional ya que hace unos años gané bronce en los Juegos Deportivos del Conadems, pero la Olimpiada Nacional es algo diferente, quizás porque es un evento más fuerte y participan prácticamente todos los estados del país, mientras que en los Juegos del Conadems son menos. Además de que como medallista en una Olimpiada Nacional recibes un estímulo económico de las autoridades”, comentó.

Ahorita estoy ranqueada entre las mejores cinco del país en mis dos pruebas, pero las marcas que hice hace dos semanas en la Olimpiada Regional en la ciudad de Mérida las puedo mejorar porque no tuve mucha rivalidad en el evento, y de acuerdo al programa de entrenamiento que elaboró mi entrenador Angel Cabrera, para las fechas de la Olimpiada Nacional –será del 19 al 22 de mayo en Xalapa, Veracruz—debo estar al 100 por ciento de mi preparación y tener mi mejor rendimiento, externó la alumna de tercer año de la preparatoria del Instituto Campechano.

Jennyfer Salazar, quien entrena de 4:30 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados por la mañana en el Centro Cultural y Deportivo Universitario, señaló que aun cuando calificó en bala y disco a la Olimpiada Nacional, le dará prioridad a ésta última. “En ella me enfocaré para buscar la medalla, aunque estaré entrenando las dos y competiré en ambas en el Nacional”, puntualizó.

Por otra parte, Jorge Miguel Burgos Ávila (en 100 metros planos y 110 con vallas), Joel Lizcano Cámara (salto con garrocha), Pedro Bribiesca Chulín (salto de altura), Jennyfer Salazar Escobar y Ana María Santamaría en lanzamientos de disco y bala, Karla Marín Romero en lanzamiento de jabalina, y Carolina Pérez Arana, en 100 metros planos, estarán en el el XLIII Encuentro Nacional de Atletismo “Relevos ESEF” en la Ciudad de México.

 

Noticia anterior

Halla SFP más irregularidades

Siguiente noticia

Son intereses personales, no problemas laborales: Vera J.