Inicio»Deportes»Jerzy, despedido con aplausos

Jerzy, despedido con aplausos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En medio de aplausos de familiares, amigos, entrenadores y ex alumnos, fue despedido el entrenador de caminata Jersy Hausleber de la funeraria, donde fue velado desde el jueves, para pasar al crematorio y regresar a su hogar por unos días.

Esto antes de los homenajes que se le realizarán al llamado “padre de la caminata” en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano el próximo martes y en la pista del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde el próximo miércoles también se le rendirá un homenaje.

Ayer, entrenadores como Adriana Barro, Pedro Aroche y Germán Sánchez, entre otros, acudieron a darle el último adiós a quien fuera uno de sus mejores entrenadores y maestro en el arte de la caminata.

También acudieron las nuevas figuras de la caminata en México, como Cristian Berdeja y Éder Sánchez, quienes expresaron su sentir por uno de los hombres que llevó a México para impulsar la caminata y hacerlo triunfar en el ámbito internacional. Con grandes atletas que llegaron al podio olímpico.

“Se fue uno de los mejores entrenadores que tuvo México, ahora nos toca a nosotros responder y hacer que nuestro deporte regrese a lo que fue en el pasado”, señaló Berdeja.

En la capilla cuatro de la funeraria ubicada en la colonia del Valle de la capital mexicana, desfilaron por última vez ante el féretro del polaco nacionalizado mexicano dos ex alumnos que encumbraron a Hausleber en el podio olímpico, como Daniel Bautista y Ernesto Canto.

Antes de pasar al crematorio, los amigos y familiares le rindieron un minuto de aplausos a Jersy Hausleber, para así pasar a la cremación y regresar a su hogar donde la familia, y en especial su hijo Adrián, tomarán la decisión de llevarlo a un lugar que ellos elijan.

Ernesto Canto, medallista olímpico en los Ángeles 1984, confirmó que el martes próximo en la pista del CDOM le rendirá un homenaje, donde estarán presentes las máximas autoridades del deporte del país, como Carlos Padilla Becerra, titular del COM y el director general de la Conade Jesús Mena.

Al día siguiente se proseguirá con este homenaje, en la pista atlética del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde será recordado por la primera medalla olímpica que dio al país, por conducto del famoso y ya desaparecido José Pedraza Zúñiga o mejor conocido como El Sargento Pedraza, en ese tiempo (1968), pues terminó su carrera de militar como capitán del Ejército Mexicano.

 

Noticia anterior

La Rusia (militarista) que vuelve

Siguiente noticia

Aprueban POA 2014 por más de 551 mdp para municipio