Inicio»Deportes»Todavía pueden haber movimientos en buque

Todavía pueden haber movimientos en buque

0
Compartidos
Google+

A pesar de contar con prácticamente una base sólida de jugadores extranjeros, aún podrían haber movimientos con el posible regreso de los importados Brian Burgamy y Alfredo Despaigne, señaló el presidente del club Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez.

“Las pláticas van muy bien con ambos jugadores, aunque no ha ido fácil. Burgamy afortunadamente ha resultado un gran pelotero y hoy en día firmó con Mets de Nueva York, está en los campos de entrenamiento y tenemos información preliminar; ya platicamos con los directivos de Mets y con el mismo Burgamy, por lo que creo que son los tiempos los que tenemos que esperar, todavía no podemos decir algo irresponsable”.

El caso de Despaigne es todavía mucho más complicado, es un caso de aspecto legal, jurídico diría yo, y parece mentira, pero hemos encontrado un gran respaldo y una gran confianza por parte de las instituciones deportivas de Cuba, a las que yo siempre les he demostrado y manifestado nuestro respeto. Las cosas van muy bien con lo de Despaigne, pero ahí vamos, yo creo que cayó, dijo Rosado Méndez.

 

ALTERNATIVA

Añadió que hace días apareció otra alternativa, “como estamos todos los equipos de Liga Mexicana tratando de buscar traer lo mejor de lo mejor a la Liga Mexicana, hubo un corte de ocho equipos en Estados Unidos de Grandes Ligas, al parecer alrededor de 40 ó 50 jugadores quedaron libres y hay un gran pelotero por el que Piratas ya levantó la mano para traerlo.

“Hay quienes nos preguntan por qué no contratamos extranjeros que ya han estado en México. Generalmente el extranjero que ha estado en México es un jugador rentable para el equipo en el que está, cuando se da un movimiento de un jugador rentable extranjero hay alguna cuestión por allá especial, cuando vemos que el jugador extranjero empieza a cambiar de equipo, evidentemente ya empieza a perder cierto nivel”.

El caso de John Lindsey fue una situación que se manejó con mucha discreción la temporada pasada. Sus derechos pertenecían a Diablos Rojos del México pero no quería reportarse con el equipo y el señor Roberto Manzur tuvo la cortesía de cederlo a Piratas y nosotros darle a Wes Bankston, ellos lo opcionaron a Oaxaca, pero siempre perteneció a Diablos.

“Es un gran bate indudablemente; sin embargo, nosotros nos hemos concentrado en tener cinco extranjeros un poco más funcionales, que no solamente bateen sino que también hagan el trabajo defensivo y puedan correr. Vamos dentro de un nivel aceptable, pero lo bueno viene ahora, todos los juegos de pretemporada evidentemente tienen su valor, un valor específicamente para que el mánager los observe, para que el cuerpo técnico pueda desenvolverse bien en cuanto a los rendimientos específicos que ellos quieran ver”.

 

Noticia anterior

Ejidatarios de Ucú exigen pago de 3 mdp

Siguiente noticia

A artesanos estrategias para comercializar sus produtos