Inicio»Deportes»Selección de Estatal de TKD hará campamento en Mérida

Selección de Estatal de TKD hará campamento en Mérida

0
Compartidos
Google+

La Selección Estatal de Combate de Tae Kwon Do, integrada por seis competidores de la categoría Infantil y ocho de la Juvenil, hará un campamento de seis días a partir del lunes en la ciudad de Mérida, donde además de entrenar sostendrán combates de fogueo con las selecciones de Yucatán, San Luis Potosí y Michoacán, como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional 2014 que dará inicio el 20 de mayo en el Estado de Veracruz.

Así lo informó el profesor Juan Caballero Hernández, quien junto con su hija Jaritza están a cargo de los entrenamientos de los seleccionados infantiles en el domo dos del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

Explicó que los primeros tres días del campamento, en el que además de ellos irán los otros dos entrenadores de la selección estatal, David Suárez y Alberto Tun, quienes están a cargo de los Juveniles, la Asociación Campechana de Tae Kwon Do apoyará a la representación campechana con el hospedaje y la alimentación, y del jueves al sábado recibirán el apoyo del Indecam.

“La intención es que los papás de los seleccionados gasten el mínimo”, apuntó Juan Caballero, quien señaló que también se tiene planeado que la selección estatal participe el domingo en la Copa de la Primavera que se hará en el Complejo Deportivo Inalámbrica de la ciudad de Mérida, pero dependerá que reciban los apoyos solicitados a las autoridades.

Explicó que en el campamento en Mérida, los entrenamientos serán de 9 a 12 del día en el gimnasio polifuncional de Ciudad Caucel, y de 6 a 9 de la noche serán los combates de fogueo con los seleccionados de los otros tres Estados, por lo que serán seis días intensos.

 

LAURA CHI, POR PRIMERA MEDALLA

La halterista Laura Chi Rivero, quien ganó el primer lugar en la Universiada Regional celebrada en la ciudad de Mérida, señaló que su objetivo en la Universiada Nacional donde competirá el dos de mayo en la ciudad de Puebla, es colocarse entre las medallistas.

“Es mi primera participación en la Universiada Nacional, donde aunque competiré con rivales de mi misma división (58 kilogramos), algunas serán mayores que yo ya que las categorías no se manejan por edades como en la Olimpiada Nacional Juvenil, además de que sólo está en disputa una presea con el kilaje total y en ésta última son tres (Arranque, Envión y Total)”, externó la originaria de Hecelchakán y alumna del segundo semestre de la carrera de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Campeche, que la apoya con una beca económica.

Reconoció que la experiencia de haber representado a Campeche en varias Olimpiadas Nacionales, donde su mayor logro fue en el 2008 (medalla de oro), mientras que en el 2010 y 2011 obtuvo bronce, le servirá en la Universiada.

Sin embargo, Laura, quien se retiró de la halterofilia hace dos años debido a que sintió que se había estancado y necesitaba darse un tiempo para analizar su futuro deportivo reconoció que para el Nacional deberá mejorar las marcas que hizo en la Universiada Regional, que fue 60 kilogramos en arranque y 70 en envión para totalizar 130.

Noticia anterior

Quiere un club más ofensivo: Lavolpe

Siguiente noticia

Realizan chequeo de marcas a pesistas campechanos