Inicio»Deportes»Fiscalía concluye interrogatorio a Pistorius y pide aplazar juicio

Fiscalía concluye interrogatorio a Pistorius y pide aplazar juicio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CABO, Sud.— La fiscalía concluyó el interrogatorio al atleta paralímpico Óscar Pistorius, en el juicio que se sigue en su contra por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero de 2013.

El fiscal Gerrie Nel concluyó en la Corte Suprema de Pretoria las preguntas al implicado sudafricano, acusándolo de nueva cuenta de haber asesinado premeditadamente a su pareja sentimental y no por accidente, como Pistorius sostiene.

Gerrie Nel pidió a la fiscalía aplazar el juicio que comenzó el pasado 3 de marzo, hasta el día 5 de mayo, decisión que dará a conocer el miércoles la jueza Thokozile Masipa.

Durante el interrogatorio de ayer, Pistorius aseguró que estaba enamorado de su novia y leyó un mensaje que él le envió poco antes del asesinato que decía: «Pienso que hoy es un buen día para decirte que te quiero».

La fiscalía sostiene que las declaraciones realizadas por Pistorius son falsas y que mató a la modelo tras una discusión, además de acusarlo de ser un aficionado a las armas y una persona violenta.

En caso de ser encontrado culpable, Pistorius podría cumplir una pena que va de los 25 años de prisión a la cadena perpetua.

 

Noticia anterior

Se quema camioneta del comisario de Isla Aguada

Siguiente noticia

XV años de Abril Esmeralda