Inicio»Deportes»Será clave derrotar a Querétaro

Será clave derrotar a Querétaro

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— A pesar de no ganar en casa desde hace cinco partidos, el estratega argentino Antonio Mohamed considera que el juego ante Querétaro, del próximo sábado, será el juego clave para reafirmarse ante su gente y asegurar el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.

“Es nuestro partido, vencer a Querétaro es la forma de reafirmarnos con nuestra gente, dependemos 100 por ciento de nuestras fuerzas. Ganando estamos dentro”, expresó.

Sobre los problemas extra cancha que atañen a Gallos Blancos, Mohamed ve en esta problemática una motivación para el equipo: “Utilizan estos problemas como motivación, sabiendo que tienen mucho que ganar y poco que perder”.

En Coapa la motivación de Querétaro no es una presión, al contrario, el técnico argentino dijo que sólo piensan en ellos y en lo que el plantel pueda hacer para conseguir el boleto a la liguilla.

“A nosotros nos debe importar lo nuestro y no gastar energía en el rival. El rival somos nosotros mismos, cuando dejamos de hacer lo nuestro somos vulnerables y cuando nos enfocamos en nuestro juego somos peligrosos”, agregó Mohamed.

Finalmente Mohamed comentó que llegar embalado a la liguilla es la mejor garantía que se tiene para pelar por el título, además mandó una llamada de atención al resto de los equipos que buscan estar en la fiesta del futbol.

“Te debes preparar para llegar embalado a la liguilla, ya que ahí se juega el verdadero torneo. De ganar los dos partidos que nos faltan llegaremos enrrachados a la liguilla y ahí seremos peligrosos”, señaló.

 

LE PREOCUPA SAMBU

El técnico argentino Antonio Mohamed afirmó ayer que “sí me molesta” la forma como se hace expulsar el creativo Rubens Sambueza, de quien dijo debe tomar conciencia que por ello perjudica al América.

En el encuentro que perdió Aguilas 1-2 ante Cruz Azul, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2014, Sambueza recibió tarjeta roja al hacerse acreedor de la segunda amarilla en el juego por protestar una decisión del árbitro Fernando Guerrero, en el minuto 92.

Por esa expulsión se hizo merecedor a un partido de suspensión, mismo que ya cumplió, pero ahora el estratega tiene dudas en alinearlo para el encuentro del sábado ante Querétaro, por el riesgo de que vuelva a ser echado del cotejo que considera tan importante porque los azulcremas quieren asegurar la clasificación a la liguilla por el campeonato.

“Mañana (hoy) me decido ponerlo o no. Para nosotros es un jugador importantísimo, claro, ahora falta que también él entienda que es un jugador clave y no puede faltar (en los 90 minutos del partido)”, expresó Mohamed en conferencia de prensa, tras concluir la práctica en las instalaciones de Coapa.

Ante la actitud de Rubens, con lo cual merma su capacidad futbolística, dijo que “es una cuestión que pasa por él, ya hemos hablado mucho y a lo largo de su carrera así ha sido, es un tipo que aspiramos y esperamos que cambie”.

Agregó que “sabemos que cuando se calienta en la cancha no tiene control, cuando lo golpean se convierte (en agresivo) y no lo puedes controlar, lo que intentamos nosotros es que tome conciencia de lo importante que es y dónde está jugando, y que no puede salir expulsado en todas”.

 

Noticia anterior

Debaten ampliar sesiones de Congreso de la Unión

Siguiente noticia

Piloto Hamilton desea más triunfos en F1 como el de Bahréin