Inicio»Deportes»Despide Chivas a La Volpe por “conducta inapropiada”

Despide Chivas a La Volpe por “conducta inapropiada”

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— Ricardo Lavolpe dice adiós al Guadalajara de la peor forma posible. Despedido por el empresario Jorge Vegara por asumir “conducta inapropiada” con una mujer que forma parte del staff; El Bigotón ha quedado sujeto ahora a una demanda.

Fuentes allegadas a la directiva aseguran que la presunta víctima sería la podóloga Alma Belén Coronado, quien trabaja con el primer equipo rojiblanco.

Inclusive, se asegura que existe ya una demanda penal por parte de la agredida, aunque la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha confirmado la versión.

El técnico tampoco se ha manifestado públicamente para defenderse de las acusaciones y, al parecer, el despido de un entrenador más en el Rebaño Sagrado es un tema que terminará en tribunales.

De acuerdo con la información proporcionada por dichas fuentes, Lavolpe se presentó al consultorio de la podóloga con una toalla ajustada a la cintura y que repentinamente se la quitó, para quedar ante ella totalmente desnudo.

Según jugadores que pidieron el anonimato, esa no era la mecánica. Los pacientes tenían que entrar con short y playera a las sesiones.

Después, el presidente del Rebaño, Jorge Vergara, daría otra pista, al admitir que hubo una “agresión física” de parte del entrenador contra Ana Belén. Acto seguido, Lavolpe ofrecería disculpas, “pero no puede seguir después de lo que sucedió”, descubriría.

El escándalo detonó pasado el mediodía en la ciudad de México. Flaco, de lento andar y voz apagada, Vergara haría estallar la nueva “bomba” que golpea al ya de por sí maltratado mundillo balompédico.

“A partir de hoy (ayer), Ricardo Lavolpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina, cuyo nombre no podemos dar a conocer por obvias razones”, soltaría el presidente del Guadalajara.

El Bigotón, al que veía como “salvador” del Rebaño, no sólo queda fuera del Rebaño, sino sujeto a una investigación, debido a la demanda presentada por la mujer.

“Es la conferencia más penosa y difícil para mí”, admitiría el empresario. “En este momento está todo el proceso para la investigación y la denuncia, y desagraciadamente para el club y la persona fue algo muy fuerte y desagradable”.

El anuncio lo haría acompañado por su director deportivo, Juan Francisco Palencia, en un hotel de la zona de Polanco, justo a la hora en que iniciaba el partido de semifinales de la Champions entre Chelsea y Atlético de Madrid.

“Recibí la llamada el día de ayer (martes), hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar esta decisión y desgraciadamente tuvimos que llegar a esta determinación”, compartiría, al tiempo de verse impedido de proporcionar detalles.

 

ENTRENÓ ANTES DE SER DESPEDIDO

No tenía idea de lo que ocurriría minutos más tarde. Lavolpe se presentó para trabajar con normalidad en Verde Valle. Chivas llevó a cabo su segundo entrenamiento de la semana, pese a la eliminación del Rebaño. Pero al término de la práctica, minutos antes de que en la Ciudad de México se llevara a cabo la conferencia de prensa con Jorge Vergara, el argentino fue informado sobre su despido.

 

 

Noticia anterior

Que vigilen a ejidatarios que venden predios

Siguiente noticia

Reabren zoológico; invierten 30 mdp