Inicio»Deportes»Luis Loría busca calificar a Nanjing

Luis Loría busca calificar a Nanjing

0
Compartidos
Google+

El yucateco Luis Loría Cetina viajará al Clasificatorio Continental de Gimnasia Trampolín para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a celebrarse en Daytona Beach, Florida, donde el fin de semana se repartirán dos plazas para el continente por cada rama, dentro del Campeonato Panamericano de la disciplina. México tendrá cuatro representantes en hombres, ya que además de Loría Cetina, también verán acción Héctor Iván Chávez y Daniel Espinoza Bautista, ambos del Distrito Federal, así como Amado Lozano, de Nuevo León.

En femenil, la escuadra tricolor estará integrada por elementos como las regiomontanas Karina Cantú y Melissa Flores, además de la capitalina Lindsay Fuentes y la jalisciense Verónica Rodríguez.

Margarita Zermeño, directora técnica de trampolín en la Federación Mexicana de Gimnasia, consideró que la calificación será muy complicada porque el anfitrión Estados Unidos y Canadá son potencia mundial en esta disciplina, pero reconoció que Héctor Chávez, Luis Loría Cetina y Karina Cantú, teóricamente tendrían mejor oportunidad. “En el Campeonato del Mundo Héctor y Luis se ubicaron arriba de Canadá, hay mayor expectativa en hombres, porque además han traído medallas en eventos internacionales”, dijo. De acuerdo al proceso de calificación, la Federación Internacional de Gimnasia otorgará una plaza para el país que lo consiga, pero para la Federación Mexicana el sitio se concederá al gimnasta que la logre y será designado uno como reserva. Los atletas de trampolín que buscan lugar para Nanjing, deberán tener entre 16 y 17 años en el 2014. Trampolín como es una modalidad prácticamente nueva tiene sólo dos boletos para el área panamericana, aunque esta selección mexicana está conformada desde agosto del 2013 y han tenido diferentes eventos como parte de su preparación.

Cabe señalar que los exponentes tricolores asistieron a Portugal y Valladolid, al Campeonato Mundial en Bulgaria y al Torneo Pacific Rim.

El yucateco Loría Cetina cuenta con bastante roce internacional, por lo que se espera que pueda meterse a la lucha por el boleto a Nanjing.

Noticia anterior

Choque deja cuantiosas pérdidas

Siguiente noticia

CNT rinde tributo a Luisa Hernández