Inicio»Deportes»Jornada dorada para judocas yucatecos

Jornada dorada para judocas yucatecos

0
Compartidos
Google+

Los yucatecos Gerardo Ojeda Tzec, Génesis Ku Valdez, Zuria Sánchez y Ángeles Ramos Brito, consiguieron medallas de oro en la disciplina de judo en la categoría juvenil menor dentro de las acciones que se desarrollan en la Olimpiada Nacional con sede en el Auditorio de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

La primer presea dorada en llegar para Yucatán fue por conducto de Ángeles Ramos Brito, de la división 40 kilogramos, la deportista tuvo dos encuentros previos ante Rosa García, de Nuevo León y el segundo contra Fátima Jiménez, de Jalisco, en la final se enfrentó ante la campechana Ángela Domínguez, quien terminó con plata, y los bronces los compartieron Teresita Ramírez, de Sonora y Rosa García, de Hidalgo.

Génesis Ku Valdez, le dio el segundo oro a la entidad estado en la división 44 kilogramos, Ku Valdez, enfrentó primero a la veracruzana Diana Vázquez, luego a Valeria Ríos, de Nuevo León y en la final enfrentó a Amayrani Argüelles, de Quintana Roo, la quintanarroense se quedó con la presea de segundo lugar y los terceros lugares fueron compartidos por Valeria Ríos, de Nuevo León y Yessica Arcos, de Campeche.

El tercer metal áureo llegó con Gerardo Ojeda Brito, de la división 40 kilogramos, el yucateco venció en su primer encuentro al morelense Carlos Torres, su segundo combate fue contra Ezequiel Hernández, de Campeche, luego enfrentó a Esau Hernández, de Guanajuato y la final fue contra José Balderas, de Querétaro quien fue plata. Los representantes de Campeche y Guanajuato compartieron la medalla de bronce.

Finalmente, Zuria Sánchez, de la categoría juvenil menor 58 kilogramos ganó la cuarta medalla de oro al vencer a Alondra Moreno, de Sonora. Isabel Ordoñez y Miranda Icelo, ambas del Distrito Federal, se llevaron los bronces.

Noticia anterior

Melenudos visitan a Piratas de Campeche

Siguiente noticia

Ebrio agrede a su cuñado