Inicio»Deportes»Tres medallas de oro en judo

Tres medallas de oro en judo

0
Compartidos
Google+

Muy buena jornada tuvieron los campechanos en el inicio de la actividad en la Olimpiada Nacional de judo en el gimnasio USBI en la Ciudad Universitaria de Xalapa, Veracruz, al ganar tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Julio Amador González Sánchez, Faridhe Chaveli Sansores Novelo y Cornelio Gómez Naal fueron los tres judokas campechanos que se cubrieron de gloria al colgarse la medalla dorada.

Cornelio Gómez, en la división de 52 kilogramos Infantil Mayor, abrió hostilidades ante el local José Cabrera, a quien derrotó en el mismo primer tiempo; luego repitió la dosis a Angel Sierra, de Sonora, y al bajacaliforniano Juan Barrón.

Por su parte, Julio Amador González Sánchez, en la división de 28 kilogramos Infantil, la tuvo más difícil en un grupo de 16 competidores. En la gran final se impuso al representante de Coahuila, Ricardo Castro. La tercera medalla de oro fue para Faridhe Chaveli Sansores Novelo, en la división 52 kilogramos Infantil Mayor, derrotando a sus cuatro contrincantes, y por la dorada a la bajacaliforniana Fernanda Escobar.

La medalla de plata fue para David Evelio Rodríguez Job, en 31 kilogramos Infantil Menor, que luego de ganar sus primeros tres combates aseguró su pase a la gran final, pero dos descuidos le costaron la medalla de oro y se tuvo que conformar con la plateada.

Las preseas de bronce fueron para Gabriela Ramos, Dulce Natalia Canul Naal y Jade Guadalupe Pérez Tolentino, las que perdieron su primer combate, y aunque enderezaron el camino y no perdieron de nuevo, la verdad es que no les dio para aspirar a más.

Ayer cerró su actividades en la Olimpiada Nacional el tae kwon do en los salones Olmeca del Word Trade Center de Boca del Río, Veracruz, donde el campechano Israel Martínez Palafox, en la categoría de 73 kilos, se abonó la medalla de plata, la única que se obtuvo en la modalidad de combate.

Las selecciones de béisbol 13-14 y 15-16 años jugaron su segundo compromiso, en la primera perdieron por segunda vez y en la mayor, después de perder ante Chihuahua por 7-3, ayer derrotaron Guanajuato por 5-1, por lo que están listos para disputar su doble jornada hoy.

Noticia anterior

Disfrutan de la Noche Blanca

Siguiente noticia

María Gloria Mercado pide limosna para vivir