Inicio»Copa del Mundo»Pide Vicente del Bosque no confiarse

Pide Vicente del Bosque no confiarse

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.— El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, le recuerda a diario a sus futbolistas que no se confíen demasiado y mantengan la intensidad de cara al Mundial que comienza en pocas semanas, para dar continuidad a un exitoso ciclo que se inició con el título en la Eurocopa del 2008.

España, campeona del mundo en 2010 y de la Euro nuevamente dos años después, buscará extender esta histórica seguidilla de títulos en Brasil.

Pero para lograrlo, el entrenador sabe que sus jugadores no pueden dormirse en los laureles y que el trabajo mental es vital.

“Cada día les damos un toque para que nos sintamos inseguros ante los próximos retos y decirles el peligro que corremos de creer que haber ganado antes nos asegura ganar ahora”, dijo Del Bosque en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com), en la que respondió preguntas de jugadores y entrenadores.

El entrenador dijo que la clave del éxito fue integrar nuevos futbolistas a un plantel exitoso.

“Hemos renovado mucho el plantel, desde el 2008 al 2012 ha habido una renovación del 50 por ciento de jugadores. Hemos ido metiendo sangre nueva”, destacó.

“Tenemos una base estable de jugadores, pero ha venido gente nueva”, agregó.

EVITAR ERRORES

El delantero de la Selección de España, Fernando Torres, aseguró ayer que el equipo evitará repetir los errores que cometieron en Sudáfrica 2010, ya que no desea tener la presión que supone perder durante su debut en el Mundial.

España conquistó la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010; sin embargo, la aventura en suelo africano no inició del todo bien, pues en su debut perdieron 0-1 frente a Suiza.

Para el Mundial 2014, la furia roja reeditará en su primer partido la final de hace cuatro años, ya que se enfrentará a Holanda. “Jugar ante Holanda es un recuerdo bonito. Van a tener ganas de revancha y es el primer partido del Mundial” 2014, destacó.

“Hay equipos de primer nivel que nos exigen lo máximo. Chile es un gran equipo. Hemos jugado varias veces en los últimos años”, agregó sobre su otro rival en la fase de grupos.

Por otra parte, el goleador del Chelsea aseguró que la ilusión por asistir a su tercer Mundial consecutivo está intacta, pero que está preparado en dado caso de quedar fuera de la convocatoria final del seleccionador Vicente del Bosque.

“Estaba preparado para no venir y para venir. Estoy con la ilusión del primer día y de mi debut contra Portugal. Se podía dar que estuviese o que no.

Queremos saber el viernes que estamos en la lista definitiva”, expuso.

Finalmente, sobre la decisión del técnico de aguantar hasta el final (2 de junio) para dar a conocer la lista definitiva, esto porque va esperar cómo evoluciona el delantero Diego Costa de su lesión muscular,  El Niño comentó que esperará.

“Como dijo Vicente el lunes, se le esperará. Si viene se le esperará y estaremos encantados. Si no, vendrá otro compañero. Si el míster lo convoca es porque estará en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios”, enfatizó.

Noticia anterior

El campo será más competitivo

Siguiente noticia

Prevalecen deficiencias en mercado: locatarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *