Inicio»Deportes»Campeche marcha en lugar 19 de la Olimpiada Nacional

Campeche marcha en lugar 19 de la Olimpiada Nacional

0
Compartidos
Google+

Con los calendarios de las sedes de Veracruz y Distrito Federal concluidos, y faltando sólo algunas disciplinas para concretar en general el calendario de competencias de la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla y Jalisco, la delegación de Campeche ocupaba hasta el día de ayer la posición 19 general del cuadro de medallas, producto de 22 de oro, 22 de plata, y 28 de bronce, para un total de 72, a 28 doradas de alcanzar la meta de 50, y a 78 de las 150 con las que se planteó finalizar el evento.

Sin cambio permanecen las delegaciones de Jalisco, Nuevo León y Baja California en los tres primeros lugares del medallero, con 324 de oro y 897 en total, 278 y 684, y 174 y 517, respectivamente.

Difícil se ve a estas alturas que el representativo campechano alcance las metas que se propusieron alcanzar. Los malos resultados en las disciplinas consideradas “priorizadas”, sin dejar a un lado los infortunios que afectaron en el resultado final de algunos de nuestros atletas, han propiciado que la numeralia en general esté por debajo de lo esperado.

Ya se había dicho: las luchas asociadas  y el judo, recientemente, no cumplieron con las expectativas al ganar 7 y 6 medallas de oro respectivamente, cuando se esperaba que pudieran al menos estar por encima de estas cifras finales, en tanto que el ajedrez y el tae kwon do, con base en los resultados en la modalidad de formas, se han convertido en el soporte medular del total de preseas de primer lugar.

En la presente semana resta esperar lo que puedan aportar el karate en Puebla, y a partir de este fin de semana las pesas en Jalisco. Y aun suponiendo que el seleccionado de halterofilia conquistara por un año más el total de 20 preseas de oro, no se alcanzaría la meta original de 50 metales, y por segundo año se habrá retrocedido en el medallero general.

Noticia anterior

Formal prisión a violador

Siguiente noticia

Portada