Inicio»Deportes»Más de 2 mil corredores en el Maratón de la Marina

Más de 2 mil corredores en el Maratón de la Marina

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil corredores se inscribieron para participar en el Maratón de la Marina 2014 que se realizará este domingo en la ruta Mérida-Progreso y que incluirá varias categorías y modalidades como los relevos y medio maratón.

Durante la jornada de ayer, se realizaron los últimos registros y recepción de kits de participación, además del convivio de pastas que se ofreció por parte del comité organizador.

Diversas áreas operarán en torno al más importante evento atlético de ruta que se celebra en el estado, por su tradición y por la cantidad de deportistas que año con año se registran para participar.

Por lo pronto, durante la mañana sabatina se acreditaron los kenianos Hillary Kiphirich Kimayo, Cristopher Poroitich, Ruth Kimutai y Truphena Tarus, aunque en las inscripciones ya se encontraban los nombres de Paul Gatheru Wachira y de Isaac Kemboi Kimayo, grandes favoritos para llevarse los primeros lugares de esta justa deportiva que concluirá en Progreso, en el Malecón junto al Monumento a “Juan Miguel Castro”.

El balazo de salida del Maratón será a las cinco horas, en el Monumento a la Patria, con la presencia del capitán de altura Bernardo Crespo Silva; el vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la IV Zona Naval; entre otras autoridades como el gobernador Rolando Zapata Bello, quien se espera que como es tradicional encabece el disparo de arranque, pero luego se integre al contingente de competidores.

Cabe resaltar que a las 6:30 horas saldrá el Medio Maratón, desde el Puente de Komchén, con la participación de unos 800 corredores, pero además se contará con la prueba por relevos. Como es costumbre, la ceremonia de premiación tendrá lugar a las 11 horas, en Progreso.

En el 2013, Kemboi Kimayo se impuso con tiempo de 2.22.26 horas y ahora buscará refrendar su título. El africano dejó en el segundo puesto a su coterráneo Hillary Kiphirich, quien también regresó este año con el propósito de ahora adueñarse de la punta.

En femenil, la actual campeona es Sherinarge Alene Amare, igual de Kenia, con saldo de 2.51.22 horas.

Se espera que las condiciones del clima resulten favorables, sobre todo porque los últimos días se han mantenido lluviosos en Yucatán, pero con alto grado de humedad.

Noticia anterior

Insisten empresarios en ampliar vacaciones

Siguiente noticia

Alumnos de la UNID reciben pasantías