Inicio»Copa del Mundo»Brasil es favorito, pero somos campeones: Ramos

Brasil es favorito, pero somos campeones: Ramos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El defensa de la Selección de España, Sergio Ramos, fue nombrado ayer en Curitiba, Brasil, embajador de la Unicef Comité Español, y dijo que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda en beneficio de la niñez.

Obviamente el tema de la Copa del Mundo 2014 no pudo estar apartado de la ceremonia y manifestó que desde niño siempre soñó jugar un Mundial en Brasil, país que tiene una selección prestigiosa, la cual ha marcado la diferencia y es favorita en este tipo de justas.

“El día de hoy el actual campeón es España y nos toca defender el trono y esa ansiada copa que tanto esfuerzo nos hizo para poder conseguirla. En ese sentido las expectativas son muy buenas, estoy confiado en que se puede, pero ganar un Mundial es muy complicado”, declaró.

En la final de la Copa Confederaciones 2013, la furia roja perdió 3-0 ante Brasil y ahora, ante la posibilidad de volver a medirse al anfitrión, respondió que primero deben pensar en Holanda, Chile y Australia, sus rivales en el Grupo B.

 

ESPERAN UNA HOLANDA DEFENSIVA

El centrocampista de la Selección de España, Sergio Busquets, dijo que espera un planteamiento defensivo de parte de Holanda para el debut de ambas escuadras, este viernes, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Curitiba, Brasil, comentó que espera una alineación por parte de la “naranja mecánica” con cinco defensas y dispuesto al contragolpe.

Ante lo que opinó, la furia roja debe adaptarse rápido, mantener la posesión del esférico y controlar a los jugadores rápidos, como Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.

Del encuentro de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que ganó España a Holanda por 1-0 en tiempos extras, opinó que los mayores cambios para el partido del viernes se dan en el subcampeón del mundo.

Ve que hubo una renovación en el equipo holandés, sobre todo en su línea defensiva. El entrenador es ahora Louis Van Gaal y por consiguiente el sistema de juego también es otro.

En la roja ve prácticamente los mismos jugadores, al igual que el entrenador y estilo de juego, y la idea también: “Ganar. Una victoria nos daría mucha tranquilidad para los siguientes dos encuentros”, planteó.

 

BUEN TRATO A COSTA

El delantero Diego Costa, brasileño naturalizado español, dijo que “mucha gente aquí entiende lo que hice”, decidir jugar la Copa del Mundo Brasil 2014 con el uniforme de la roja en lugar de la verdeamarela.

Desde su llegada a su país natal ha sentido un buen trato de sus compatriotas, “el que esperaba y sé que no puede ser así”, pero por lo demás vive con la tranquilidad por el apoyo que le brindan muchas personas, dijo ayer en conferencia de prensa en Curitiba.

Otro factor favorable a su situación es reencontrarse con sus padres y demás familiares, quienes siempre lo han apoyado en su decisión, por eso insistió en que “no afecta nada”.

En cuanto a lo que vive en el seno de la Selección Española, reveló que recibe un trato “de una manera especial” y que es “un momento muy lindo” para su carrera futbolística, por lo cual está muy agradecido.

Noticia anterior

Que Gerrard estaría ante italianos

Siguiente noticia

Reforma fiscal daña a tienditas