Inicio»Copa del Mundo»Luis Suárez sancionado por FIFA 9 partidos y 4 meses sin jugar

Luis Suárez sancionado por FIFA 9 partidos y 4 meses sin jugar

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO, Brasil.— El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aplicó una sanción de nueve partidos y cuatro meses sin jugar al delantero uruguayo Luis Suárez, a causa de la mordida al italiano Giorgio Chiellini.

Luis Suárez, una de las figuras del combinado charrúa, terminó su participación mundialista tras el duro y ejemplar castigo de la FIFA, que lo anunció ayer, a pesar del documento que presentó la Asociación Uruguaya de Fútbol (UAF) para defender al artillero.

Luego de la mordida propinada en el hombro del defensa italiano en el duelo Uruguay-Italia, el organismo rector del balompié anunció la suspensión a partir del próximo duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014, el de octavos de final ante Colombia del 28 de junio.

A través de su página web, el organismo destacó que Suárez violó dos artículos del Código Disciplinario de la FIFA, “al agredir a otro jugador” y “por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador”.

Así, la FIFA aplicó un castigo de nueve partidos oficiales, el primero el de octavos de final del Mundial, y “el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la Selección Uruguaya”.

Además, “el jugador Luis Suárez tiene prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra) por un período de cuatro meses, de conformidad con el art. 22 de la FDC”.

También se extendió la prohibición para que Suárez ingrese a algún estadio de fútbol por los cuatro meses de la inhabilitación, y deberá pagar una multa económica de 100 mil francos (más de 111 mil dólares), decisión que ya fue notificada al jugador y a la AUF.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, apuntó que “este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol, y en particular no en una Copa Mundial de la FIFA”.

Señaló que “la Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los factores del caso y el grado de culpabilidad del señor Suárez, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código. La decisión entra en vigor tan pronto sea comunicado”.

Anteriormente le impusieron siete partidos de castigo, cuando mordió a Bakkal siendo jugador del Ajax y después le castigaron con otros 10 cuando hizo lo propio con Ivanovic jugando ya con el Liverpool.

Noticia anterior

México pondrá marca especial a delanteros holandeses, dice Márquez

Siguiente noticia

Portugal se despide de Brasil con triunfo 2-1 sobre Ghana