Inicio»Deportes»Reportan nuevo portero astado a pretemporada

Reportan nuevo portero astado a pretemporada

0
Compartidos
Google+

El arquero argentino Walter Fabián Assmann, proveniente del equipo Independiente de Avellaneda, se reportó a los Venados del Club de Fútbol Mérida para defender el arco yucateco en el próximo Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

A pocas horas de haber arribado a la capital del estado, el nuevo refuerzo astado se mostró contento y emocionado de enfrentar este nuevo reto en su carrera, por lo que trabajará de inmediato para competir por un puesto en la formación titular, ya que no se siente con un lugar seguro.

“La verdad es que estoy muy contento de esta oportunidad de llegar a México, he escuchado que es un fútbol muy competitivo y tengo muchas ganas de jugar aquí”, dijo.

“Me han hablado maravillas del Mérida, vamos a trabajar para alcanzar todos los objetivos que el cuerpo técnico y el plantel nos fijemos para llegar lo más alto posible, pero eso se logra con mucho trabajo y humildad ante todo”, agregó.

Sobre la negociación, el pampero agradeció que la directiva meridana se haya fijado en él para reforzar al equipo en este nuevo proceso.

Cabe recordar que Assmann comenzó su carrera en Argentina en las inferiores de Independiente de Avellaneda.

El cancerbero debutó en la Primera División el 21 de abril del 2007 ante Nueva Chicago y en total en ese torneo disputó cuatro partidos, en los cuales recibió solamente un gol.

En el 2009, se concretó el pase del guardameta a la Unión Deportiva Las Palmas, oncena de la segunda división española en la que permaneció un año.

Luego de su paso por el balompié español, Assmann retornó a Independiente, donde formó parte del plantel que se coronó en la Copa Sudamericana del 2010.

Posteriormente, el conjunto de Avellaneda descendió a la Segunda División de Argentina, pero el arquero decidió quedarse para ayudar a su equipo a retornar a la Primera División.

Dentro y fuera de la cancha, el sudamericano le gusta ser un profesional, además es un hombre de familia, ya que su mayor soporte son su esposa y su pequeña hija Isabella, las que le dan la fuerza para luchar día a día.

“Creo que el fruto de todo lo deportivo lo da el trabajo diario y siempre querer estar dispuesto a aprender más”, afirmó.

Entre sus logros también está el haber sido preseleccionado a la selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El nuevo foráneo de los ciervos realizó el viaje con el resto del plantel a Guadalajara, Jalisco, en donde el conjunto continuará por espacio de una semana sus trabajos de pretemporada.

Noticia anterior

Pugilistas yucatecos cierran preparación en DF

Siguiente noticia

Concientizar para terminar con expresiones homofóbicas: Copred