Inicio»Deportes»Mascherano y Romero, nuevos héroes de Selección Argentina

Mascherano y Romero, nuevos héroes de Selección Argentina

0
Compartidos
Google+

BUENOS AIRES, Argentina.— El Mundial Brasil 2014 dejó como saldo el desplazamiento de Lionel Messi como máxima estrella de Argentina y convirtió en nuevos héroes al mediocampista Javier Mascherano y al portero Sergio Romero.

Una vez terminada la Copa del Mundo, los jugadores quedaron reubicados en nuevas posiciones ante los fervorosos hinchas que agradecieron el trabajo conjunto, pero ya tienen a sus nuevos favoritos.

Mascherano ganó su lugar en la historia del fútbol argentino el pasado miércoles, en el triunfo por penales que permitió que Argentina volviera a una final mundialista por primera vez en 24 años.

“Hoy, hoy te convertís en héroe”, le dijo el mediocampista al arquero Sergio Romero, momentos antes de que comenzara la tanda de penales, en una emocionante imagen que todavía es repetida una y otra vez en la televisión argentina.

Efectivamente, Romero se convirtió en héroe porque atajó dos tiros y acalló, así, las críticas y cuestionamientos de los periodistas deportivos que llegaron a pedir, incluso, que el técnico Alejandro Sabella no lo incluyera en la nómina.

Desde entonces circulan bromas sobre un Mascherano reconvertido en el libertador José de San Martín o acerca de sus múltiples poderes, porque es el único que sabe “cómo es él, en qué lugar se enamoró de ti, de dónde es y a qué dedica el tiempo libre”.

La nueva simpatía popular hacia Mascherano y Romero quedó probada cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la selección, ya que fue a los primeros que les ofreció el micrófono después de abrazarlos efusivamente.

El liderazgo de Mascherano demostró que seguía siendo el capitán de la albiceleste, pese a que, oficialmente, el nombramiento recaía en un exigido Messi, quien ha sido criticado durante los últimos días.

Pese a los cuatro decisivos goles que anotó en Brasil 2014, algunos periodistas e hinchas se han descargado en las redes sociales para denunciar que Messi no rindió como en el Barcelona, no corrió, no se puso la camiseta, no se echó el equipo al hombro.

Noticia anterior

No les preocupa las acusaciones a organizadores del Mundial de Qatar

Siguiente noticia

Se electrocuta y cae de 5 metros