Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despluman a Gallos

TOLUCA LIGA SU CUARTO TRIUNFO; PUEBLA VENCE A RAYOS DEL NECAXA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— De nueva cuenta, Toluca hizo valer su fortaleza. Diablos Rojos se impuso (3-1) a Gallos Blancos que no levanta cabeza y que volvió a recibir una dolorosa goleada en el Torneo Apertura 2023.
El conjunto de Ignacio Ambriz ha hecho del “Nemesio Díez” un recinto donde difícilmente puede ser superado, los cinco partidos al hilo sin conocer la derrota son muestra de ello. Nachito encontró en Édgar “Gacelo” López una solución a la falta de contundencia que había sufrido desde que arribó a la escuadra escarlata.
Con un doblete del Gacelo, Toluca consiguió su cuarta victoria en el actual certamen y se mantiene firme en la lucha por la clasificación directa a la liguilla.

POCOS CON la efectividad del Puebla en las últimas cinco jornadas. La Franja derrotó (2-1) a Rayos del Necaxa en calidad de visitante y sumó su segunda victoria desde la octava fecha.
Para poner en contexto lo que los camoteros están consiguiendo, en ese lapso, únicamente Tijuana, Monterrey, Atlético San Luis, Pumas y América tiene más triunfos. Los dirigidos por Ricardo Carbajal han acumulado 16 de los últimos 21 puntos posibles y mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse a la zona del play-in.
De la mano de dos mexicanos, el conjunto de la Ciudad de los Ángeles no permitió que Rayos se recuperara de la goleada (1-3) en la fecha pasada ante Cruz Azul también en el inmueble hidrocálido.

POR SU PARTE, León se impuso a las malas condiciones de la cancha y la lesión tempranera de Federico Viñas para sumar tres valioso puntos en su visita a Torreón. Los dirigidos por Nicolás Larcamón jamás bajaron los brazos y frente a una afición enmudecida derrotó (2-0) a un Santos Laguna irreconocible.
Lo que parecía ser un partido con oportunidades para los laguneros, quedó muy lejos de serlo al jugar desde muy temprano con un hombre menos tras la expulsión de Félix Torres. Situación que permitió a los visitantes controlar el esférico desde los primeros minutos y hasta el final del compromiso empujar a los locales a su misma portería.

POR ÚLTIMO, Xolos de Tijuana sacó una sufrida y dramática victoria de 2-1 ante San Luis en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX. En el papel, los potosinos podrían salir como el favorito, por la posición en la tabla, ero en la cancha la realidad fue otra.
Tijuana se adueño del balón y de vez en cuando se lo prestaba al rival. El dominio no era efectivo, pero si se hacía sentir en las llegadas, tanto que al 8 Fernando Madrigal disparó de larga distancia para que el portero Diego Urtiaga a penas lograra sacar a esquina.


ANUNCIA RETIRO
Miguel Layún anunció su retiro del fútbol profesional al término del Torneo Apertura 2023 en una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Con 17 años de carrera a sus espaldas, Layún pone fin a una exitosa etapa en el mundo del futbol que comenzó a los 18 años en el Veracruz.
Layún hizo un recorrido por su carrera, destacando sus experiencias tanto en México como en el extranjero. Su trayectoria incluye un paso por la Serie A, así como su regreso a México con el América, donde logró importantes títulos y se convirtió en una figura destacada del equipo.

¡Comparte esta nota!